Nina da Lua, Gemma Capdevila

Silencia

Texto de Nina da Lua. Ilustraciones de Gemma Capdevila

El tiempo se detuvo
cuando la oímos llegar.

Era Silencia,
la canción del silencio.
Venía de muy, muy lejos…

¿Así que queréis saber adónde van las estrellas cuando se hace de día?

Compra en AKIARA Books

Foto Nina da Lua
Autora Nina da Lua

Nina da Lua

Nací una noche de verano de 1979 en Barcelona y desde muy pequeña me ha gustado jugar con las palabras. Con ellas he encontrado un bosque donde hacer volar sensaciones libremente a través de cuentos y versos. Pero también, gracias a las palabras, he navegado por el aire mágico de la radio o me he adentrado en otras disciplinas artísticas como la música, la fotografía o la pintura.
Con todo… ¿sabes un secreto? El silencio es el camino que siempre, esté donde esté, me guía hasta «casa» y me ayuda a contactar con las estrellas y con todo lo que no se ve, pero se siente. Por eso mis fuentes de inspiración favoritas son las que llegan sin llamar a la puerta o se descifran a través de la caricia del viento.

Foto Gemma Capdevila
Autora Gemma Capdevila

Gemma Capdevila

Nací en Barcelona el invierno de 1988 y, desde entonces, he perseguido la primavera, el azul del mar, los sonidos del viento y la quietud de las montañas. Soy ilustradora, tengo claro que quiero serlo desde los doce años. He aprendido gran parte de lo que sé en la Escola Llotja y en Eina. También he estudiado bellas artes.
Vivo al pie del Montseny y doy talleres para niños y niñas, de los cuales me viene gran parte de mi inspiración. Salgo por los caminos de los alrededores de mi casa a correr, a caminar o, a veces, a volar, para buscar los secretos de la noche e imaginarme lo que ocurre en el bosque cuando no hay nadie allí para verlo. Me encanta buscar respuestas, encontrar preguntas y desplegarlas sobre el papel.

Ecos