El libro Respira, el álbum que cuenta con texto e ilustraciones de Inês Castel-Branco, será traducido al polaco y publicado por Nasza Księgarnia durante 2018, muy probablemente. Este título, que ya va por la tercera edición en castellano y en catalán, se publicó simultáneamente en estos dos idiomas y en portugués, muy cerca de los 7.000 ejemplares vendidos sumando las tres versiones.

Respira es un diálogo entre un niño y su madre a la hora de irse a dormir. Este diálogo podría suceder a cuelquier hora del día y en cualquier lugar, porque, en realidad, lo que presenta este libro es una recopilación de ejercicios ilustrados que pueden ayudar a los más pequeños a tomar conciencia de su respiración, muy cerca de los 7.000 ejemplares vendidos sumando las tres versiones.

Este libro, que forma parte de la colección Pequeño Fragmenta, el sello infantil de Fragmenta que dirige también Inês Castel-Branco, ya ha sido publicado en italiano, y se añade a otros títulos de la colección cuyos derechos fueron adquiridos para ser publicados en otras lenguas: Funámbulus, ¿Dónde está la luna? y el Libro del gentil y de los tres sabios en chino, coreano y francés, respectivamente.