José Tolentino Mendonça, autor de Hacia una espiritualidad de los sentidos (Fragmenta, 2016) y Pequeña teología de la lentitud (Fragmenta, 2017), pronunció la conferencia “Cuando la espiritualidad no olvida los cinco sentidos” en el simposio “Presente, memoria, porvenir. Sueños y diseños en construcción”, con motivo del 75 aniversario de la revista Vida Religiosa. El encuentro tuvo lugar en el Salón de Actos «Amor de Dios» (Calle Asura, 90, Madrid), del 1 al 3 de marzo de 2019.

Tolentino ha sido profesor de la Universidad Católica Portuguesa, donde ejerció el cargo de vicerrector. Ha dirigido la revista Didaskalia editada por la Faculdad de Teología de la misma universidad. Desde el 2011 es consultor del Consejo Pontificio de la Cultura, en el Vaticano y el 2018 fue nombrado arzobispo-Bibliotecario de la Santa Sede.

El simposio se dirigía especialmente a religiosos católicos y contaba con la participación del cardenal Óscar R. Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y coordinador del C6; del cardenal Aquilino Bocos, exdirector de la revista Vida Religiosa; Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua; Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger; Montserrat del Pozo, Superiora General de las HH. de la Sagrada Familia de Nazaret; Emili Turú, Secretario General de la Unión de Superiores Generales; José Cristo Rey G. Paredes, teólogo y miembro del equipo directivo de Vida Religiosa; José María R. Olaizola, consejero delegado del grupo de comunicación Loyola; Nurya Martínez-Gayol, profesora de teología de la U.P. Comillas; Juan María González-Anleo, Dr. en ciencias políticas y sociología y Luis Alberto Gonzalo Díez, director de la revista Vida Religiosa.

Para más información e inscripciones, aquí.