Javier MelloniJosé Cobo, autores del libro Dios sin Dios. Una confrontación, protagonizaron el encuentro “¿Dios sin Dios? Dios, Jesu-Cristo, Espiritualidad y Compromiso, Encuentro interreligioso y más allá de las religiones”, organizado por el Foro Gogoa el martes 16 de abril a las 19:30h en el Salón Loyola del Colegio Jesuítas (Calle Bergamín, 32, Pamplona).

¿Tiene sentido hablar de Dios hoy, todavía? ¿Es posible experimentar a Dios? ¿Cuál es el camino que hoy puede acercar a los seres humanos al fundamento misteriosos de la realidad que algunos llaman Dios?

A lo largo de dos años, Javier MelloniJosé Cobo, amigos en la vida pero con pensamientos opuestos, mantuvieron en público, en el Casal Loyola de Barcelona, un diálogo en 7 sesiones (sobre la revelación, la cristología, el mal, la vida en el espíritu, el silencio, la palabra y la acción) que quedó resumido en el libro Dios sin Dios, publicado por Cristianisme i Justicia en la editorial Fragmenta.

Ambos aceptaron la invitación del Foro Gogo, para abordar, en una sola sesión, conducida por un moderador, expresar su experiencia y posición ante cuatro temas: Dios, Jesu-Cristo, Espiritualidad y Compromiso, y Encuentro interreligioso y más allá de las religiones. A esa confrontación en un tiempo tasado de unos 75-80 minutos, siguió un coloquio de otra media hora con el público asistente.