José Cobo, autor del libro Incapaces de Dios. Contra la divinidad oceánica, publicado en Fragmenta, dirigirá un curso sobre el contenido del libro cada jueves desde el 20 de febrero al 26 de marzo de 2020 en la sede de Cristanisme i Justícia (Roger de Llúria 13, Barcelona). Es necesaria la inscripción.

Dice la presentación:”El curso pretende, a partir del libro recientemente publicado por Fragmenta con el mismo título, responder a la pregunta sobre si todavía es posible creer en el Dios cristiano”, dicen los organizadores. “O para decirlo con otras palabras, si todavía es posible confesar que Jesús es Dios en persona y no sólo un hombre de Dios. ¿Es que quizás no es más razonable creer, como defiende la espiritualidad transconfesional hoy en día, que el divino es como la energía positiva a la que deberíamos conectarnos, si se trata de alcanzar una cierta plenitud? ¿acaso no estamos obligados a admitir que el lenguaje de la fe es un lenguaje que pertenece a otros tiempos y que, por tanto, ya no nos sirve para expresar nuestra inquietud espiritual? Algunos dirían que sí, sin duda… Sin embargo, a lo largo del curso, defenderemos que la fe cristiana es todavía posible, aunque no, ciertamente, desde cualquier situación. De ahí que nos preguntemos de qué hablamos cuando hablamos de Dios que se revela en la cruz y hasta qué punto este Dios es homologable al de la religión.”

Cobo también es autor de Dios sin Dios (con Javier Melloni, Fragmenta, 2015).

El curso es desarrollará en varias sesiones los jueves de 19 a 20.30h los días 20 y 27 de febrero y 5, 12, 19, 26 de marzo de 2020.

Precio

– Tarifa normal: 55€

– Personas en situación de paro y estudiantes: 45€

Utilizaremos el libro de José Cobo, Incapaces de Dios. Contra la divinidad oceánica, que se podrá comprar en Cristianisme i Justícia, en cualquier librería o en la web de Fragmenta.

No se dejará de admitir a nadie por motivos económicos.

Para más información, podéis llamar al teléfono 933172338 o escribir al correo electrónico