Mariona Cabassa

Volver

Mariona Cabassa (Barcelona, 1977). Nací y vivo en Barcelona. Que yo recuerde, siempre he dibujado, aunque acostumbro a decir que podría haber sido ceramista, pastelera, joyera, florista..., cualquier profesión que me permitiera expresarme artísticamente y trabajar con las manos. Empecé estudiando diseño gráfico a la escuela Massana, pero un par de años más tarde comprendí que necesitaba más pinceles, más lápices y menos pantallas de ordenador. Después fui a Estrasburgo para aprender sobre ilustración y grabado. Me dedico desde hace bastantes años a dibujar libros para niños. Cuando no dibujo bailo, que es mi otra pasión.

He ilustrado el álbum Historias de Nasrudín (2015),con la versión de Halil Bárcena, y El día del Ir y Venir (2016), un cuento de Alain Allard.

Autora de:

En español:

En portugués:

Ecos:

La Fiesta del Libro 2015, en un minuto La Fiesta del Libro 2015, en un minuto La Fiesta del Libro 2015, en un minuto
La Fiesta del Libro 2015, en un minuto

Fragmenta montó de nuevo un stand por Sant Jordi, la Fiesta del libro en Cataluña; este año en el  Paseo de Gràcia 75 (esquina con C. Mallorca), en Barcelona. La mesa fue compartida con los Amigos de la UNESCO de Barcelona, Edicions de la Ela Geminada y Obrador Edèndum, de la misma manera que lo hizo también entre la  Rambla y la Pl. Catalunya de Girona, con otro stand conjunto. [+]

Fotografías Clicka para descargar las fotografías en alta resolución