Lluís Quintana Trias presentó el libro El instante recuperado, del que es autor, junto con Enrique Santos Unamuno, doctor en filología hispánica y profesor en la UEX, y Mardía Herrero, doctora en Literatura, escritora y profesora de secundaria, el martes día 19 de octubre, a las 19h (a las 12h en México, a las 13h en Colombia y a la 14 h en Argentina) en directo desde el canal de Youtube de Fragmenta Editorial.

En El instante recuperado. La memoria involuntaria en la literatura y las artesQuintana, profesor de lengua y literatura catalanas en la Universidad Autónoma de Barcelona, reflexiona sobre el papel que ha tenido la memoria involuntaria en la historia de la literatura y las artes en la edad contemporánea, a partir del estudio y la comparación de varios autores de la tradición occidental. También define el concepto de memoria involuntaria, comparándolo con otros, como asociación de ideas, déja vurêverie.

El acto, que contó con la colaboración de las distribuidoras Nirvana Libros (México), Siglo del Hombre (Colombia) y Waldhuter (Argentina) y el apoyo del Institut Ramon Llull, fue presentado por Ignasi Moreta, doctor en humanidades y editor de Fragmenta.