El lunes 29 de septiembre, a las 11 de la mañana, el antropólogo Lluís Duch, traductor al catalán y autor de la introducción de Moisès i Aaron (Fragmenta, 2012), libreto de la ópera homónima de Arnold Schönberg, intervino endrá en una sesión abierta del Seminario de Investigación “Mito y Música”, que forma parte programa de investigación “Estudios de lo imaginario”, del Centro Regional de Investigaciones Multidisiplinarias (CRIM) de la UNAM. En esta ocasión, Duch y el musicólogo Roberto Kolb Neuhaus hablaron sobre “«Moisés y Aarón» de Arnold Schönberg. Libreto y aspectos musicales”. El acto se celebró  en el auditorio Raúl Béjar Navarro del CRIM en la ciudad de Cuernavaca, Morelos (México).

Lluís Duch participa en esta actividad, coordinada por Blanca Solares y de entrada libre, en el marco de una estancia en México donde presenta su último libro, Religión y política (Fragmenta, 2014) en México DF el martes día 30 de septiembre.

Lluís Duch

Natural de Barcelona. Monje de la Abadía de Montserrat. Es doctor en Antropología y Teología por la universidad de Tübingen.

Realizó estudios de postdoctorado en las universidades de Münster con Hans Blumenberg, Eugen Biser y E. Bloch.
Es Profesor invitado de Fenomenología de la Religión en diversas universidades de España y el extranjero. En los últimos años, el trabajo de este sensible pensador de la cultura culmina en la formulación de una «Antropología de la vida cotidiana», publicada en seis volúmenes por la Editorial Trotta, donde a partir de la situación de las «estructuras de acogida», codescendencia (familia), corresidencia (ciudad) y cotrascendencia (religión), reflexiona sobre el devenir del hombre.

Roberto Kolb Neuhaus

Oboista y musicólogo. Nació en México en el seno de una familia de exiliados de guerra austriacos. Realizó sus estudios de música en el Conservatorio Real de la Haya, Holanda. Obtuvo el grado de Doctor en Historia del Arte con la tesis premiada y publicada, Contracanto: una perspectiva semiótica de la obra temprana de Silvestre Revueltas, en breve disponible como epub.

Es fundador y director artístico de la Camerata de las Américas.

Co-autor del libro Sensemayá: un juego de espejos entre música y poesía, (UNAM, 1997) y compilador del catálogo de la obra Silvestre Revueltas: sonidos en rebelión. Ver también el Foro Virtual Silvestre Revueltas www.fororevueltas.unam.mx

Profesor e investigador de la Facultad de Música de la UNAM.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Coordinador del Programa de Maestría y Doctorado en Música (UNAM).