El martes día 30 de junio, a las 19:30h, se celebró el debate con el título “Transhumanismo, ¿ideología emergente o ciencia ficción?”, con motivo de la reciente publicación del libro ¿Humanos o posthumanos? Singularidad tecnológica y mejoramiento humano, coordinado por Albert CortinaMiquel-Àngel Serra (Fragmenta 2015). El acto tuvo lugar en la sala de conferencias de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (Paseo del General Martínez Campos, 25, Madrid) y contó, además de los autores, con Javier de Cendra y Emilio Chuvieco.

Programa del acto

19:30h Presentación del libro a cargo de Albert Cortina y Miquel-Àngel Serra coautores y coordinadores de “¿Humanos o posthumanos?”.

20:00h Proyección del documental “Las claves del transhumanismo. Super longevidad, super inteligencia y super-bienestar”

20:10h Debate abierto al público, con la participación de:
– Javier de Cendra, doctor en derecho y economista, profesor y decano de la IE Law School.
– Emilio Chuvieco, catedrático de geografía y director de la cátedra de Ética Ambiental Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno en la Universidad de Alcalá.
– Albert Cortina, abogado y urbanista, máster en estudios regionales, urbanos y metropolitanos, dirige el Estudio DTUM donde asesora en la implementación de políticas y de instrumentos de regulación, de planificación y de gestión de la ciudad, del territorio y del paisaje.
– Miquel-Àngel Serra, doctor en biología e investigador de biomedicina, máster en liderazgo y gestión de la ciencia (IDEC), es gestor de investigación del Laboratorio de Neurofarmacología (DCEXS) de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona).

Pueden descargarse el programa en pdf aquí.

Foto: Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno