Javier Melloni, autor de varios libros en Fragmenta, participó los pasados 10 y 11 de marzo de 2018 en el VIII Foro de Espiritualidad de Alcoy, que se celebró este año bajo el lema “El silencio transformador”, en la sala de actos de la Universidad Politécnica de Valencia (Ovidi Montllor 1, Alcoy), organizado por la Asociación DAAT.

El Foro contó con la participación, además, de los ponentes Enrique Maretínez Lano, Matilde de Torres, Hugo Múgica y Joan Roura. La participación de Melloni se concretó en una ponencia con el título “La palabra, éxtasis del silencio”, el sábado 10 a las 18:30, y en formar parte de una mesa redonda a las 12h del domingo 11, antes de finalizar el encuentro.

Javier Melloni (Barcelona, 1962) es antropólogo, teólogo y fenomenólogo de la religión. Varias inmersiones en la India le han permitido poner en contacto elementos de la mística hindú con la cristiana. Jesuita y estudioso de los Ejercicios Espirituales, tiene al mismo tiempo un amplio conocimiento de los textos de las diversas religiones. En su tarea como acompañante espiritual integra elementos de diversas tradiciones. Es miembro de Cristianisme i Justícia y profesor en la Facultat de Teologia de Catalunya y en el Institut de Teologia Fonamental de Sant Cugat. Vive en el centro espiritual La Cueva de San Ignacio, en Manresa. Entre sus publicaciones destacan La mistagogía de los Ejercicios Espirituales de san Ignacio (2001), El Uno en lo Múltiple (2003), Relaciones humanas y relaciones con Dios (2006), Vislumbres de lo Real (2007, edición catalana en Fragmenta), El Deseo esencial (2009, edición catalana en Fragmenta), Voces de la mística (2009), El Cristo interior (2010), Hacia un tiempo de síntesis (Fragmenta, 2011) y Dios sin Dios (con José Cobo, Fragmenta, 2015).

Programa

SÁBADO, 10 MARZO

09,00 Recepción de asistentes al Foro

10,00 Inauguración del Foro

10:15 EL SILENCIO, UN ESTADO DE CONSCIENCIA

ENRIQUE MARTÍNEZ LOZANO

Psicoterapeuta, sociólogo y teólogo

11:45  Descanso.

12:15 EL SILENCIO ES EL REGALO

MATILDE DE TORRES

Médico. Imparte cursos de sofrología y técnicas de relajación  así como de autorealización.

16:15  Silenciamiento

16:30 EN EL SILENCIO EL SILENCIO HABLA

HUGO MUJICA

Estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología Filosófica y Teología Es poeta y ensayista.

18:00 Descanso

18:30 LA PALABRA, ÉXTASIS DEL SILENCIO

JAVIER MELLONI

Antropólogo, teólogo y experto en diálogo interreligioso. Profesor de la Facultad de Teología de Barcelona.

DOMINGO, 11 MARZO

10:00  Silenciamiento

10:30 DESARROLLO DE LOS ESTADOS MÁS ELEVADOS DE CONSCIENCIA Y EL CAMPO UNIFICADO DE LA FISICA

JOAN ROURA

Físico teórico, especializado en la Teoría Cuántica de campos y la Teoría General de la Relatividad de Einstein, Universidad de Barcelona.

11:45 Descanso

12:00 Mesa redonda

ENRIQUE MARTÍNEZ LOZANO

MATILDE DE TORRES

HUGO MUJICA

JAVIER MELLONI

JOAN ROURA

Con la participación de los asistentes al Foro

13:30 Clausura del Foro.

Procedimiento de inscripción online

Matrícula: 50€

Plazo: desde el 15-12-2017 hasta el 05-03-2018

Dónde: Aquí.

Condiciones:

La fecha límite para la formalización de la matrícula serà el 5 de marzo del 2018; no obstante DAAT podrá anticiparla cuando el número de matrículas supere el de plazas disponibles. DAAT no se hace responsable de la devolución del ingreso en concepto de matrícula. Las plazas serán cubiertas por riguroso orden de llegada a DAAT y sólo se aceptarán aquellas que adjunten el justificante de pago de la matrícula en la cuenta bancaria de la Asociación DAAT.

Observaciones:

  1. Aunque esté gestionando la matriculación conjunta de un grupo, EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DEBE FORMALIZARSE INDIVIDUALMENTE PARA CADA UNO DE LOS ASISTENTES (lo que sí puede repetir en cada inscripción es el mail y telèfono de contacto de la persona encargada de realizar la matrícula del colectivo)
  2. Aunque esté gestionando la matriculación conjunta de un grupo de asistentes, EL PAGO DE LA MATRÍCULA TAMBIÉN DEBE REALIZARSE DE FORMA INDIVIDUAL (especificando el nombre y apellidos del asistente individual en el campo de observaciones del justificante de pago de la matrícula)
  3. La inscripción al foro supone la aceptación de nuestra política de privacidad.

Para formalizar la inscripción es necesario:

  1. INGRESAR EL IMPORTE de la matrícula en la cuenta Bco Sabadell: ES33 0081 1009 8700 0105 1312 / BSAB ESBB
  2. Escanear el recibo justificante bancario y enviarlo adjunto en el formulario de inscripción citado a continuación.
  3. Cumplimentar y enviar el formulario de inscripción (por favor, rellénelo con LETRAS MAYÚSCULAS, excepto el campo de correo electrònico)