El libro Pandemia y posverdad, del filósofo Jordi Pigem, dipone ya de una edición especial para Argentina, donde está siendo distribuido por Waldhuter Libros en la librerías de ese país. La edición coincide con la presentación que su autor realizará el lunes 2 de mayo a las 11 h (hora argentina, 16 h en España), en una sesión virtual del Club Mundial de Filosofía, para la que hay que inscribirse.

De Pandemia y posverdad, Fragmenta Editorial ha publicado ya cinco edicones en catalán y cuatro en castellano. Contrastando las clásicas novelas distópicas de Orwell y Huxley con las propuestas del Foro Económico Mundial y otros heraldos del poder político y económico, Pandemia y posverdad analiza multitud de acontecimientos inesperados que nos toca comprender.

Presentación virtual para Argentina

En la presentación virtual, Jordi Pigem dialogará con el filósofo Jaime Nubiola y el politólogo Pablo Anzaldi, en un acto presentado por Francisco Tomás González Cabañas, director del Club Mundial de Filosofía. El Club Mundial de Filosofía celebra mensualmente sus sesiones y depende del Centro de Estudios Desiderio Sosa y de la Escuela Correntina de pensamiento, en Argentina. Las inscripciones para participar deben cursarse en la dirección electrónica clubmundialdefilosofia@gmail.com.

Ligando con las reflexiones sobre la tecnocracia que ya había ofrecido en Ángeles o robots, que también distribuye Walduther en Argentina, Pigem alerta sobre las manipulaciones de las grandes corporaciones digitales y financieras y hace evidentes las implicaciones y consecuencias del «tecnocapitalismo» y el complejo «tecnofinanciero». Por todo ello, Pandemia y posverdad, escrita en 24 breves capítulos, tiene como subtítulo La vida, la conciencia y la Cuarta Revolución Industrial.

Jordi Pigem

Jordi Pigem (1964), filósofo y escritor, es especialista en los nuevos paradigmas de la ciencia y en las corrientes de fondo que configuran el mundo contemporáneo. Doctor en filosofía por la Universidad de Barcelona, ​​dedicó la tesis doctoral al pensamiento intercultural de Raimon Panikkar. De 1998 a 2003 fue profesor y coordinador del Área de Filosofía del Masters in Holistic Science del Schumacher College en Dartington (Inglaterra). Ha impartido clases y ponencias invitadas en diversas universidades de Europa y de las dos Américas.