Alain Allard, Mariona Cabassa

El día de Ir y Venir

Texto de Alain Allard. Ilustraciones de Mariona Cabassa. Traducción de Victoria Pradilla

Era el día de Ir y Venir.
Todo el mundo iba o venía de algún lugar.

Durante miles de años los seres humanos habían sido nómadas.
Habían seguido los ritmos de la tierra, el recorrido del sol y la danza del tiempo.
Habían aprendido a conocer las hierbas y a oler la llegada de la lluvia.
Habían viajado por todos los rincones del mundo, navegado por los ríos y dormido en las colinas.

Ahora, en cambio, tenían casas, y apenas se movían durante la mayor parte del año.
Ya casi no miraban al cielo y, para muchos, el mar y las estrellas estaban lejos, muy lejos.
Se decía que se habían asentado y que nunca más serían e r r a n t e s.

Pero en el fondo de sus corazones, muy adentro, sabían que el cambio está siempre presente,
y que lo que parece quieto solo lo está por un instante…

Compra en AKIARA Books

Con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Foto Alain Allard
Autor Alain Allard

Alain Allard. Nací en 1956 y crecí en la Suiza francófona y en Inglaterra. Estudié filosofía y psicología en la Universidad de Oxford antes de dejarlo todo para viajar y para trabajar como pastor en Escocia y como aprendiz de carpintero en Holanda. Pasé doce años trabajando como constructor y ebanista mientras vivía en Francia, Nueva Zelanda e Inglaterra. A los treinta me convertí en psicoterapeuta y empecé a ejercer como profesor de movimiento por todo el mundo. Actualmente soy profesor de 5Rhythms Global  y codirector de la organización educativa Moves into Consciousness.

Tengo cinco hijos ya mayores y vivo en el bosque en el sudeste de Inglaterra con mi esposa Sarah, mi gato Albert y mi perro Nelson. Me encantan las montañas, los bosques y los cielos inmensos.

En Fragmenta he publicado El día del Ir y Venir, un cuento ilustrado por Mariona Cabassa.

Autora - Mariona Cabassa
Autora Mariona Cabassa

Mariona Cabassa (Barcelona, 1977). Nací y vivo en Barcelona. Que yo recuerde, siempre he dibujado, aunque acostumbro a decir que podría haber sido ceramista, pastelera, joyera, florista…, cualquier profesión que me permitiera expresarme artísticamente y trabajar con las manos. Empecé estudiando diseño gráfico a la escuela Massana, pero un par de años más tarde comprendí que necesitaba más pinceles, más lápices y menos pantallas de ordenador. Después fui a Estrasburgo para aprender sobre ilustración y grabado. Me dedico desde hace bastantes años a dibujar libros para niños. Cuando no dibujo bailo, que es mi otra pasión.

He ilustrado el álbum Historias de Nasrudín (2015),con la versión de Halil Bárcena, y El día del Ir y Venir (2016), un cuento de Alain Allard.

Vídeos

‘El dia d’Anar i Venir’ va presentar-se a Mérida, Mèxic

L’àlbum El dia d’Anar i Venir (Fragmenta, 2016), escrit per Alain Allard i il·lustrat per Mariona Cabassa, va ser presentat per l’educadora María del Mar Patrón Vázquez el diumenge 18 de març a les 11:45h, al Saló Uxmal 2 (Sala Raúl Cáceres Carenzo) del Centro de Convenciones Siglo XXI (Calle 60 299E, Revolucion, 97118 Mérida, Mèxic) en el marc de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán. L’acte va comptar amb la participació dels autors. Aquí en teniu un fragment.