Pequeño Fragmenta

  • Jatakas

    Marta Millà, Rebeca Luciani Jatakas

    Seis cuentos budistas

    Traduccción de Victoria Pradilla.

    Hace muchos, muchos años, en el sudeste asiático nacieron unos animales peculiares que tenían poderes mágicos. Cuentan que allí por donde pasaban transformaban las sombras en luz porque contagiaban la alegría y la bondad de sus corazones a todos los seres vivos.

    Los jatakas narran las historias de estos animales ejemplares. Forman parte de la colección de obras que preservan los principios del budismo más primitivo. No pretenden dar lecciones, sino inspirar una conducta consciente y ética.

  • El sexto sentido

    Laia de Ahumada, Mercè López El sexto sentido

    Además de los cinco sentidos, debo de tener otro que no se ve ni se oye, no se huele ni tiene gusto, y que tampoco se puede tocar: ¡el sexto sentido!

    Es aquel que me hace ver lo que no se ve a simple vista. Es aquel que me ayuda a sentir con todo el cuerpo lo que ocurre dentro de mí.

  • El día de Ir y Venir

    Alain Allard, Mariona Cabassa El día de Ir y Venir

    Era el día de Ir y Venir. Todo el mundo iba o venía de algún lugar. Durante miles de años los seres humanos habían sido nómadas. Ahora, en cambio, tenían casas, y apenas se movían durante la mayor parte del año. Pero en el fondo de sus corazones, muy adentro, sabían que el cambio está siempre presente, y que lo que parece quieto solo lo está por un instante...

  • Yoga

    Míriam Raventós, Maria Girón Yoga

    ¿Puedes hacer muchas cosas a la vez?
    De esta forma empieza un fantástico viaje a los inicios del yoga, a las motivaciones que llevaron a aquellos hombres de la India a tratar de hacer solo una cosa, la más sencilla, la más natural, una sola cosa y nada más.

  • Silencia

    Nina da Lua, Gemma Capdevila Silencia

    El tiempo se detuvo
    cuando la oímos llegar.
    Era Silencia,
    la canción del silencio.
    Venía de muy, muy lejos...
    ¿Así que queréis saber adónde van las estrellas cuando se hace de día?

  • Bocababa

    Tina Vallès, Gabriel Salvadó Bocababa

    Bocababa es un niño sin suerte. Tiene un ojo distraído y el otro sorprendido, y se pasa el día tropezando con todo y coleccionando chichones porque no mira donde hay que mirar. Anda siempre con la boca abierta y el cuello de la camiseta empapado por el reguero de saliva que le va cayendo.

  • Libro del gentil y de los tres sabios

    Ramon Llull Libro del gentil y de los tres sabios

    Érase una vez un gentil, es decir, un hombre que no practicaba ninguna religión. Era muy sabio, pero no tenía ningún conocimiento de Dios ni creía que hubiese nada después de la muerte. Buscando remedio a su tristeza, llegó a un bosque lleno de fuentes y de bellos árboles frutales.

  • ¿Dónde está la luna?

    Jordi Amenós, Albert Arrayás ¿Dónde está la luna?

    Una noche, Pablo vio que la luna brillaba grande y redonda en el cielo. Al día siguiente, se dio cuenta de que era un poco más pequeña, y más pequeña aún cada día... hasta que desapareció por completo. ¡Qué misterio!

  • Tu canción

    Inês Castel-Branco, María Ella Carrera Tu canción

    Cuenta la leyenda que en una tribu de África, cuando una mujer se entera de que está esperando un hijo, corre a decírselo a las otras mujeres. Ellas creen que cada persona tiene una canción muy suya, la Canción de la Vida. Por eso, unos días más tarde, al amanecer, se adentran en la selva para descubrir, juntas, la canción de la nueva criatura.

  • Funámbulus

    Àlex Tovar, Àfrica Fanlo Funámbulus

    FUNÁMBULUS es un cuento sobre el arte de vivir en equilibrio. Una aventura para caminar, vencer miedos,ser libre, soñar, superar pruebas y encontrar un destinolleno de amigos. Basta con tirar de un hilo…

La colección Pequeño Fragmenta se dirige al público infantil con el mismo rigor y cuidado de las otras colecciones de la editorial. Sabemos que un buen libro infantil es también un buen libro para los adultos porque es capaz de emocionar, transformar, interpelar.

Los álbumes ilustrados de Fragmenta  —libros en los que el texto y la imagen estan íntimamente relacionados— quieren acompañar a los padres y educadores en el cultivo de la sabiduría, la interioridad y la cualidad humana en los más pequeños. Por eso contienen, al final, una guía de lectura que plantea preguntas y ayuda a pensar, a dialogar, a relacionar las historias con la vida misma de cada niño.

Una selección rigurosa de los textos (contemporáneos o de las diferentes tradiciones de la humanidad), un lenguaje rico, unas ilustraciones cálidas, un papel rugoso y una cubierta atractiva confluyen para hacer de cada libro un objeto especial, único, fuente de experiencias y de sabiduría.


Directora de la colección:
Inês Castel-Branco