Volver

Ramon Llull Livro do gentio e dos três sábios

Versão de Ignasi Moreta. Ilustrações de Àfrica Fanlo

Era uma vez um gentio, quer dizer, um homem que não praticava nenhuma religião. Era muito sábio mas não tinha nenhum conhecimento de Deus nem acreditava que houvesse alguma coisa depois da morte. Procurando remédio para a sua tristeza, dirigiu-se a um bosque cheio de fontes e de belas árvores de fruto.

Entretanto, três sábios encontraram-se à saída de uma cidade. Um era judeu, o outro cristão e o terceiro muçulmano. Ao verem-se, cumprimentaram-se, acolheram-se mutuamente e decidiram acompanhar-se. Cada um falava aos outros dois sobre a sua crença e os seus pensamentos, e falando, falando, chegaram ao bosque por onde andava o gentio...

Com o Livro do gentio e dos três sábios, Ramon Llull (1232-1316) oferece-nos uma surpreendente parábola inter-religiosa com um desenlace desconcertante

Com o apoio do Departamento de Cultura da Generalitat da Catalunha.

También disponible en catalán También disponible en castellano

Autor

Ramon

Ramon Llull. Parece ser que nací en Mallorca en 1232. Me casé y tuve dos hijos, pero los dejé después de que se me apareciera Cristo crucificado. Desde entonces, me dediqué a aprender, contemplar, escribir y viajar incansablemente. En mi tiempo, todo el mundo escribía en latín, pero yo lo hice también en catalán y en árabe (de joven, ¡incluso en provenzal!). Los eruditos dicen que escribí 260 obras. Algunos me llaman Ramon lo Foll (el Loco); otros, Doctor Iluminado. ¿Y quién soy yo para juzgar si lo que he escrito es obra de locura o es docta iluminación? Morí en 1316. Mi Arte me ha sobrevivido.

Versão de

Ignasi

Ignasi Moreta (Barcelona, 1980) es profesor de literatura en la Universitat Pompeu Fabra y editor de Fragmenta. Doctor en humanidades por la Universitat Pompeu Fabra, se ha especializado en el estudio del pensamiento de Joan Maragall. Ha publicado trabajos de investigación en el ámbito de la filología catalana y de las religiones en varias revistas especializadas, y ha impartido conferencias en universidades e instituciones culturales de España, México, Colombia y el Perú. Es autor de No et facis posar cendra. Pensament i religió en Joan Maragall (2010) y de Converses amb Josep Rius-Camps (2014) y fue el interlocutor de las conversaciones con Joan-Carles Mèlich en Contra los absolutos. Se ha encargado de la edición de dos libros de Maragall —Visions & cants (2003) y, en Fragmenta, La Setmana Tràgica (2009)—, y forma parte del comité editorial de la edición crítica de las obras completas de Joan Maragall. Es director literario de Fragmenta Editorial, que fundó —juntamente con Inês Castel-Branco— en 2007. En el año 2012 la Cámara del Libro de Cataluña reconoció su labor editorial con el premio Memorial Ferran Lara a un joven emprendedor del sector del libro.

Blog del autor: http://ignasimoretablog.blogspot.com.es/

Ilustrações

Àfrica

Àfrica Fanlo (Barcelona). Nací en Barcelona y siempre he vivido aquí. De todas mis pasiones —saltar, bailar, hacer títeres, subir a los árboles o ir en bicicleta—, escogí estudiar pintura y grabado en Bellas Artes. Después, empecé a trabajar como ilustradvora y desde entonces no he parado de inventar mundos y publicar un montón de libros. Además, me fascina dar vida a mis personajes a travésde la animación y, por eso, ahora combino la ilustración con la imagen en movimiento en la productora thetreeonthesea.

He ilustrado el álbum Funámbulus (2015), con texto de Àlex Tovar, y el Libro del gentil y de los tres sabios (2016), de Ramon Llull, adaptado por Ignasi Moreta.

Web: www.africafanlo.com

    Livro do gentio e dos três sábios
    Colección:
    Pequena Fragmenta
    Volumen:
    6
    Núm. de páginas:
    40
    Primera edición:
    febrero del 2016
    ISBN:
    978-84-15518-38-9
    Encuadernación:
    Capa dura, 28 x 24 cm
    A partir dos:
    7 anos
    PVP: 13.90