Marion Muller-Colard

La intranquilidad

Traducción del francés de Helena Cots

«¿Quiénes seríamos sin nuestra intranquilidad? Digamos que, si no tenemos otra opción que vivir con nuestra intranquilidad, mejor quererla un poco. Prefiero los intranquilos que los tranquilizantes. Perturbados, perturbadores, me gustan sus vuelcos, exigencia, su insatisfacción. Y si vosotros sois de naturaleza serena y pausada, no quisiera en ningún caso introducir esa piedrecita en vuestras almas tranquilas. Aunque puede que sí. Quizás os deseo que os sintáis un poco perturbados. Al menos os deseo la pequeña inconfortabilidad, la punta de impaciencia, el estremecimiento necesario para retomar el camino milenario que estira la masa de la que estamos constituidos los humanos y la revela a ella misma.»

Releyendo su propia existencia, pero también los evangelios y otras grandes obras literarias, Marion Muller-Colard nos invita, en este libro bellísimo, a compartir nuestra condición de intranquilos. Acoger la intranquilidad, el desasosiego, la inquietud, es luchar contra el conformismo y el adormecimiento.

Marion Muller-Collard - Autora
Autora Marion Muller-Colard

Marion Muller-Colard (Marsella, 1978). Escritora y teóloga protestante, es doctora en teología por la Facultad de Teología de Estrasburgo. Se ha dedicado a la mediación penal y actualmente es miembro del Comité Consultivo Nacional de Ética para las Ciencias de la Vida y de la Salud (2017).

Como escritora es autora de las obras de ensayo L’autre Dieu. La plainte, la menace et la grâce (2014, Premio Spiritualités d’Aujourd’hui y Premio Écritures & Spiritualités), que ha publicado Fragmenta en castellano con el título El otro Dios, Détails d’Évangile (2012), Le complexe d’Élie (2016) y Éclats d’Évangile (2017), entre otras. Ha cultivado también el género de la novela, la narrativa juvenil y la poesía. La intranquilidad (Premio de Espiritualidad Panorama-La Procure) es su primera obra traducida al castellano, también en Fragmenta.

Vídeos