Arthur M. Abell

Volver

Arthur M. Abell (Norwich, Connecticut, EE UU, 1868-1958) fue violinista y corresponsal en Berlín para Musical Courier de 1893 a 1918. Después de la Primera Guerra Mundial ejerció como periodista y crítico musical en otros periódicos, como el New York Times. Durante sus años en Europa (1890-1918), y gracias a su posición acomodada, estuvo en contacto con los grandes nombres de la escena musical y cultural. Este hecho le permitió recopilar una gran cantidad de materiales de archivo, transcripciones de conversaciones, correspondencia, imágenes y programas de conciertos, conservados hoy en la sección musical de la Biblioteca Pública de Nueva York.

En 1955, Arthur M. Abell publicó Talks with great composers, la edición inglesa original del libro que hoy presentamos en español. La fecha de publicación tan tardía respecto al momento en el que tuvieron lugar las entrevistas que se recogen en este libro se explica por la voluntad de Brahms de que sus declaraciones no vieran la luz hasta cincuenta años después de su muerte.

Fragmenta ha publicado Música e inspiración. Conversaciones con Brahms, Strauss, Puccini, Humperdinck, Bruch y Grieg (2021).

Autor de:

En catalán:

La inspiración de los grandes músicos... Entrevista a Oriol Pérez Treviño La inspiración de los grandes músicos... Entrevista a Oriol Pérez Treviño La inspiración de los grandes músicos... Entrevista a Oriol Pérez Treviño
La inspiración de los grandes músicos... Entrevista a Oriol Pérez Treviño

Oriol Pérez i Treviño , uno de los autors de las dos introducciones del libro  Música e inspiración , de  Arthur M. Abell , es esntrevistado en el programa Tierra de Sueños, de 25 TV  por Pedro Riba. El libro ha sido publicado por  Fragmenta . [+]