Marià Corbí

Volver

Marià Corbí (Valencia, 1932) es doctor en filosofía y licenciado en teología. En 1999 impulsó la creación del Centro de Estudios de las Tradiciones de Sabiduría (CETR), con sede en Barcelona, que dirige desde entonces. Ha sido profesor de ESADE, de la Fundación Vidal y Barraquer y del Instituto de Teología Fundamental de Barcelona.

Durante su dilatada trayectoria investigadora, Corbí ha indagado sobre las consecuencias ideológicas y religiosas de las transformaciones generadas por el despliegue de las sociedades de innovación. Asimismo, ha estudiado a fondo  el lugar del silencio en el conocimiento humano, la naturaleza de la dimensión silenciosa del conocimiento, qué la caracteriza, cómo ubicarla en el escenario del conocimiento.

Entre sus numerosas publicaciones cabe destacar: Religión sin religión (PPC, 1996), El camino interior (Bronce) y Hacia una espiritualidad laica. Sin creencias, sin religiones, sin dioses (Herder, 2007).

Una selección de sus textos hecha por Teresa Guardans ha sido publicada en el libro El conocimiento silencioso. Las raíces de la cualidad humana (Fragmenta, 2016).

Autor de:

En catalán:

Ecos:

Teresa Guardans habló del 'conocimiento silencioso' de Marià Corbí, en Barcelona Teresa Guardans habló del 'conocimiento silencioso' de Marià Corbí, en Barcelona Teresa Guardans habló del 'conocimiento silencioso' de Marià Corbí, en Barcelona
Teresa Guardans habló del "conocimiento silencioso" de Marià Corbí, en Barcelona

El pasado jueves día 24 de enero a las 19h en la sede de CETR Barcelona,  Teresa Guardans presentó la conferencia 'El conocimiento silencioso', en la que puso de relieve algunas de las ideas y aportaciones de  El conocimiento silencioso. Las raíces de la cualidad humana , de  Marià Corbí , cuya selección de textos fue realizada por  Guardans . El acto clausuró el  ciclo de conferencias 'Perspectivas del pensamiento de Corbí', que se celebraron desde el 8 de noviembre de 2018 en la misma sede ( Calle Rocafort, 234 Barcelona ). [+]

Fotografías Clicka para descargar las fotografías en alta resolución