Dídac P. Lagarriga, autor del libro De tu hermano musulmán Cartas de hoy a Charles de Foucauld (Fragmenta, 2017), intervino en la mesa redonda “Experiencia espiritual y diálogo entre islam y cristianismo” a propósito de la publicación del citado libro. Fue el jueves 11 de mayo a las 20h en el Centro Arrupe (Av. Eduardo Dato 20) de Sevilla.

En la mesa redonda, además del autor, participaron Juan Antonio Senent de Frutos, profesor de filosofía del derecho y filosofía política y director del departamento de humanidades y filosofía de la Universidad Loyola de Andalucía, Juan Manuel Palma, docente e impulsor de Espacio Berakah, y Marcelino Sánchez, sacerdote jesuita.

Este libro nos invita a descubrir el islam silente y místico, un islam no exento de una intensa vertiente social y cultural que busca siempre el encuentro con el otro. El autor nos hace entrar en el recinto del diálogo interreligioso: el destinatario de las cartas (Charles de Foucauld, el lector o la misma necesidad de explicarse) es su alter ego y a la vez también es el otro.

El acto fue organizado por el Centro Arrupe con el Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad Loyola de Andalucía.

[Acto en Facebook]