La distribuidora Nirvana ha llegado a un acuerdo con Fragmenta Editorial para la distribución del fondo editorial de Fragmenta en México. Este acuerdo supone un fuerte impulso para la presencia de las obras de Fragmenta —textos clásicos y de ensayo en el ámbito de las religiones desde un punto de vista no confesional— en el país americano. Entre las obras disponibles cabe destacar El monje y la psicoanalistaFreud hasta Dios, de Marie Balmary, la prestigiosa psicoanalista francesa, inédita para el público hispanohablante hasta su publicación en Fragmenta.

Entre las obras que estarán disponibles para los lectores mexicanos y bolivianos cabe destacar Iniciación a los veda, del conocido filósofo y teólogo Raimon Panikkar; La teología feminista en la historia, de la popular médico y religiosa Teresa Forcades; Hacia un tiempo de síntesis, de Javier Melloni; Monjas, de Laia de Ahumada; Dioses, creencias y neuronas. Una aproximación científica a la religión, de Ramon Maria Nogués; Sufismo, de Halil Bárcena, y Sendino se muere, de Pablo d’Ors. También Empalabrar el mundo. El pensamiento antropológico de Lluís Duch, en edición de Ignasi Moreta, Joan-Carles Mèlich y Amador Vega; este último es asimismo el autor de otro de los títulos de Fragmenta: Tres poetas del exceso. La hermenéutica imposible de Eckhart, Silesius y Celan.

La distribuidora mexicana Nirvana Libros, S.A. nació el 2001 para ocuparse, de forma exclusiva, de la distribución de los títulos de las editoriales españolas Kairós, Sirio e Índigo, debido al creciente éxito que habían experimentado estos sellos en el mercado mexicano. Todas estas editoriales tienen en común el hecho de tratar temas como la religión, la psicología, la ciencia, la astrología, la espiritualidad y, en especial, las distintas filosofías y tradiciones de oriente.

Fragmenta es una editorial independiente cuya misión es la publicación de libros clásicos y de ensayo en el ámbito de las religiones, pero siempre desde una perspectiva rigurosamente aconfesional acogiéndose a la diversidad religiosa. Su prioridad no es la edición de obras sobre teología (el ‘discurso sobre Dios’), sino sobre la religión, entendida como el ‘discurso sobre la relación entre la Humanidad y Dios’. Nacida el 8 de mayo de 2007 en Barcelona de la mano de Ignasi Moreta e Inês Castel-Branco, en solo cinco años se ha convertido en un autentico referente de las pequeñas editoriales independientes. Con una amplia distribución en toda Cataluña, el 2011 creó la colección Fragmentos de libros en español para dirigirse al lector hispanohablante. Hasta ahora cuenta con un total de once títulos en español, que se ampliarán con cinco novedades más en los próximos meses.

Fragmenta desembarcó en América Latina en febrero del 2011 gracias a la tarea de varias librerías españolas exportadoras (hasta entonces había sido editora solo de títulos en lengua catalana), año en el que también inició su colección Fragmentos de libros en español. Además de la distribución en México, los títulos de Fragmenta también están presentes en Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.