Ignasi Moreta, doctor en humanidades y editor de Fragmenta, protagonizó el conversatorio “La religiosidad desde una perspectiva laica”, el lunes día 22 de abril 2013, en el Salón Oval del Edificio Rogelio Salmona de la Universidad Nacional de Colombia (Posgrados Ciencias Humanas – Carrera 45 nº 26-85, 45, Bogotá, Cundinamarca 111321) de la capital colombiana. El acto fue organizado por Darśana – Grupo de Estudios en Filosofía de la Religión y Mística, de la citada universidad.

Moreta estuvo en Colombia con motivo de la misión comercial organizada por el Gremio de Editores de Catalunya y la Cámara del Libro de Catalunya, en aquel país y en Perú, del 17 al 25 de abril pasados, para participar en la 26ª Feria Internacional del Libro de Bogotá y para conocer el mercado peruano, actualmente en expansión. Fragmenta, editorial nacida en 2007 y que publica textos clásicos y de ensayo en el ámbito de las religiones desde un punto de vista no confesional en catalán, empezó a editar títulos en español en 2011 a través de la colección “Fragmentos” y desde entonces se expande en el mercado latinoamericano.

Entre las obras disponibles desde entonces cabe destacar El monje y la psicoanalistaFreud hasta Dios, de Marie Balmary, la prestigiosa psicoanalista francesa, inédita para el público hispanohablante hasta su publicación en Fragmenta. Asimismo,  Iniciación a los veda, del conocido filósofo y teólogo Raimon PanikkarLa teología feminista en la historia, de la popular médico y religiosa Teresa ForcadesHacia un tiempo de síntesis, de Javier Melloni; Monjas, de Laia de Ahumada; Dioses, creencias y neuronas. Una aproximación científica a la religión, de Ramon Maria NoguésSufismo, de Halil Bárcena, y Sendino se muere, de Pablo d’Ors. También Empalabrar el mundo. El pensamiento antropológico de Lluís Duch, en edición de Ignasi MoretaJoan-Carles MèlichAmador Vega; este último es asimismo el autor de otro de los títulos de FragmentaTres poetas del exceso. La hermenéutica imposible de Eckhart, Silesius y Celan, yDuch de Religión y comunicación. Entre los últimos títulos se encuentran Zen, de Raquel BousoDemostración a TeófiloCon o sin Dios, de Francesc TorrralbaVicenç Villatoro; el Libro de la CreaciónDe Benedicto a Francisco, de Arturo San Agustín. En Colombia el fondo de Fragmenta es distribuido por la Editorial Siglo del Hombre.

Ignasi Moreta (Barcelona, 1980) es doctor en humanidades por la Universidad Pompeu Fabra y profesor de la Facultad de Humanidades de la misma universidad. Se ha especializado en el estudio del pensamiento de Joan Maragall, al que dedicó la tesis doctoral. Ha publicado trabajos de investigación en el ámbito de la filología catalana y de las religiones en diversas revistas especializadas. Ha publicado No et facis posar cendra. Pensament i religió en Joan Maragall (2010), se ha encargado de la edición de dos libros de Maragall —Visions & cants (2003) y, en FragmentaLa Setmana Tràgica (2009)—, y forma parte del comité editorial de la edición crítica de las obras completas de Joan Maragall. Es director literario de Fragmenta Editorial, que fundó —juntamente con Inês Castel-Branco— en 2007. En el año 2012 la Cámara del Libro de Cataluña reconoció su labor editorial con el premio Memorial Ferran Lara a un joven emprendedor del sector del libro.