Mardía Herrero, autora del libro Cómo santa Teresa me acompañó al sufismo, mantuvo una charla en  la Sala La Cacharrería del Ateneo de Madrid (C. del Prado, 21, Madrid) en el marco de las tertulias sobre el ser humano dirigidas por Victoria Caro, vicepresidenta de la Sección de Literatura de la entidad anfitriona, y del 9º Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer”. Fue el sábado día 30 de marzo, de 20 a 21:30h.

El acto, que contaba con la colaboración de la Agrupación de Retórica y Elocuencia del Ateneo de Madrid y la Tertulia de las Tres Tertulias “Reflexiones sobre el ser”, llevaba por título “¿Por qué la mística nos hace iguales? Santa Teresa y el sufismo”.

Mardía Herrero (Madrid, 1981), escritora y profesora, es doctora en literatura, máster en ciencias de las religiones y licenciada en historia (Premio Extraordinario Fin de Carrera) y en filología hispánica. Ha publicado, además, 39 semanas y media. Un embarazo sufí (Mandala, 2016) y El paraíso de los escritores ebrios (Amargord, 2007). Cómo santa Teresa me acompañó al sufismo cuenta la historia de cómo la lectura de Teresa de Jesús llevó a su autora de la mano hasta el maestro sufí Mawlana Sheij Nazim.