Francisco J. Rubia, autor del libro El cerebro espiritual (Fragmenta, 2015), impartió la conferencia “La espiritualidad del cerebro” invitado por el Club Faro de Vigo. Fue el miércoles día 15 de abril a las 20h en el Auditorio Municipal do Areal (C. Areal, esquina C. Oporto), de Vigo. El acto fue presentado por Alejandro Torres, psicólogo clínico.

[Fotos en el álbum de Facebook]

Fotos: Ricardo Grobas (Faro de Vigo)

Francisco J. Rubia (Málaga, 1938) es catedrático emérito de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. También ha sido catedrático y consejero científico de la Universidad Ludwig Maximillian de Múnich. Estudió medicina en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Düsseldorf, donde se doctoró en medicina y cirugía en 1962.

Ha sido subdirector del Hospital Ramón y Cajal y director de su Departamento de Investigación, vicerrector de Investigación de la Universidad Complutense de Madrid y director general de Investigación de la Comunidad de Madrid. Es miembro numerario de la Real Academia Nacional de Medicina y vicepresidente de la Academia Europea de Ciencias y Artes. Pertenece al Colegio Libre de Eméritos.

Su especialidad es la fisiología del sistema nervioso, campo en el que ha trabajado durante más de cuarenta años y en el que tiene más de doscientas publicaciones. Es autor de los libros El cerebro nos engañaLa conexión divina¿Qué sabes de tu cerebro? 60 respuestas a 60 preguntasEl sexo del cerebro. La diferencia fundamental entre hombres y mujeresEl fantasma de la libertad. En Fragmenta publica El cerebro espiritual (2015).