Laia de Ahumada, doctora en filología y autora del libro Monjas, la teresiana Victòria Molins, filóloga, escritora y editora y una de las entrevistadas en el mismo volumen, junto con Carlos Amigo, cardenal-arzobispo emérito de Sevilla, presentaron el libro en Madrid. Fue el pasado martes 6 de noviembre en la Librería Juan Rulfo.

El acto fue presentado por José Antonio Solórzano, responsable de pastoral de Escuelas Católicas, e Ignasi Moreta, doctor en humanidades y editor de Fragmenta

El acto estuvo organizado por Fragmenta Editorial y la Librería Juan Rulfo, con la colaboración de Escuelas Católicas.

Pueden acceder a la intervención íntegra de Victòria Molins clicando aquí y a la del cardenal Carlos Amigo, aquí.

Monjas

Prólogo de Carme Riera

Un libro de conversaciones íntimo y atrevido, que rompe con la imagen estereotipada que se tiene de las monjas para acercarnos a la riqueza y diversidad que viven cada una de ellas. Una simple pregunta —«¿Cuál es tu deseo profundo?»— aboca todas las confidencias y las hace todas distintas. Una pregunta recibida en silencio y en silencio desgranada, tejida con el hilo de la memoria hasta verterla en un monólogo pausado. De este modo, la conversación se aleja de la entrevista periodística para entrar en el mundo interior.

Berta Meneses, Carme Sardà i Tort, Catalina Terrats, Eulàlia Bofill, Griselda Cos, Lucía Caram, Mariàngels Segalés, Maria Lluïsa Cortès, Mireia Galobart, Montserrat Domingo, Montserrat Viñas, Pepa Vignau, Pilar Sauquet i Muntal, Rosa Maria Barber, Rosa Maria Piquer, Rosa Prat, Roser Garriga, Teresa Forcades i Vila, Teresa Losada y Victoria Molins son veinte monjas católicas de diferentes órdenes religiosas y que trabajan en diferentes ámbitos: la enseñanza, la acogida, el mundo de la marginación, la contemplación, el diálogo interreligioso…, con una única característica común: son mujeres, mujeres singulares, fieles a un deseo profundo que las hace vivir con plenitud. (El libro está también disponible en catalán)