La colección Pequeño Fragmenta, que nació este otoño con tres libros, suma ahora cuatro títulos más a su catálogo. Inês Castel-Branco adapta un cuento africano, Tu canción, ilustrado por María Ella Carrera¿Dónde está la luna? es un cuento de Jordi Amenós con ilustraciones de Albert Arrayás que se presenta el próximo jueves día 10 en Barcelona. Ignasi Moreta adapta el Libro del gentil y de los tres sabios de Ramon Llull, ilustrado por Àfrica Fanlo. Y, finalmente, Tina Vallès ha escrito Bocababa, que ha ilustrado Gabriel Salvadó.

Los dos primeros cuentos ya están en las librerías desde principios de mes. Inês Castel-Branco, editora de Fragmenta que también dirige la colección, cree que estos nuevos cuatro álbumes “siguen la línea editorial de ofrecer pautas a los más pequeños para educar la interioridad y el pensamiento”. En Tu canción, por ejemplo, “descubrimos la importancia de la comunidad en la configuración de la personalidad de cada uno”. El libro, como todos los de la colección, incluye una guía de lectura para padres y educadores que, en este caso, ha elaborado el antropólogo Javier MelloniJordi Amenós, formador y terapeuta, explora la importancia de los llenguajes simbólicos en ¿Dónde está la luna?.

Los otros dos libros se pondrán a la venta el 16 de marzo. Fragmenta se añade a la conmoración del octavo centenario de Ramon Llull con su Libro del gentil y de los tres sabios, adaptado por Ignasi Moreta, profesor de humanidades en la UPF y editor de Fragmenta, que considera el libro “una sorprendente apología del diálogo interreligioso escrita en el siglo XIII”. La escritora y traductora Tina Vallès, en Bocababa, reflexiona sobre el sentimiento de la diferencia a través de la amistad entre un niño y un pez.

Los libros han sido publicados simultáneamente en catalán, castellano y portugués. Los primeros libros de la colección fueron Historias de Nasrudín (Halil BárcenaMariona Cabassa), Respira (Inês Castel-Branco) y Funámbulus (Àlex TovarÀfrica Fanlo).

Dia 10: Una tarde de cuentos para vivir mejor

Este jueves día 10 de marzo, a las 18.30h, se celebrará el acto “Una tarde de cuentos para vivir mejor” con motivo de la publicación del libro ¿Dónde está la luna?. Dirigido a madres y padres, maestros, terapeutas, creativos y amantes de los cuentos, tendrá lugar en la Biblioteca Jaume Fuster (Pl. de Lesseps, 20-22) de Barcelona. En el acto intervendrán Pep Duran, contacuentos, Eva Bach, pedagoga y escritora, Joan Garriga, psicólogo, director del Instituto Gestalt y escritor, Inês Castel-BrancoAlbert Arrayás y Jordi Amenós.