Entre los dioses y la nada, del doctor en filosofía Jordi Corominas, quiere ser como un mapa a gran escala para orientarnos y ordenar la complejidad, un mapa donde se dibujan algunas de las creencias ateas, indiferentes, agnósticas, religiosas y espirituales más arraigadas. El libro llega a las librerías el miércoles 22 de marzo.

«¿Es posible vivir sin creer en nada? ¿Qué significan palabras como espiritualidadreligión no creyente? ¿Son equiparables todos los dioses? ¿Sería mejor un mundo sin ateos o sin religiones? ¿Hay espiritualidades ateas? ¿El budismo es una religión? ¿Es la indiferencia una perspectiva tan razonable como las demás? La patria, convertida en altar, ¿sustituye a los dioses? ¿Puede la ciencia dar sentido a la vida de las personas?» Jordi Corominas pretende respondre a estas preguntas en Entre los dioses y la nada.

Entre los dioses y la nada incluye asimismo un florilegio ilustrativo de los rastros dejados por estas tradiciones espirituales y filosóficas, que «a veces divergen y en ocasiones se entrecruzan y se enriquecen en la marcha a tientas de la humanidad desde la noche de los tiempos», según el autor.

Éxito de la edición en catalán

Entre los dioses y la nada se publica en castellano tres meses después de su edición en catalán, que ha generado una decena de presentaciones y una jornada específica del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona, con más de un centenar de asistentes, el pasado día 11 de marzo. 

Jordi Corominas

Jordi Corominas (Balsareny, 1961) es doctor en filosofía. Ha trabajado en la Universidad Centroamericana de Nicaragua y de El Salvador. En esta última ha dirigido el doctorado de filosofía iberoamericana. Actualmente es profesor en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona y codirector de la revista Periferia. Entre sus publicaciones destacan: Identidad y pensamiento latinoamericano; Ética primera, aportación de X. Zubiri al debate ético contemporáneoXavier Zubiri: la soledad sonora y Zubiri y la religión.