26/02/2020 Anna Punsoda publica 'La lujuria'

Volver
RSS

 

Fragmenta encara la recta final de la serie «Pecados capitales» con la publicación de los tres últimos títulos, empezando por La lujuria, de Anna Punsoda, que saca el máximo partido de la tradición literaria y filosófica de este pecado. Una conversación entre Punsoda y Joan M. Pou servirá para presentar el libro, el jueves 19 de marzo en Barcelona.

«La lujuria no es el pecado peor visto, porque en  nuestro fuero interno todos podemos comprenderlo y disculparlo, pero sí es el pecado más temido y contra el cual se ha escrito más literatura», dice Anna Punsoda, licenciada en filosofía i periodismo, ante su primer ensayo y después del éxito de su primera novela. «Ante todo, porque pone en peligro la familia, sobre la que se sostienen las comunidades políticas. Y porque, más allá de este aspecto público, la lujuria contiene en sí misma un componente demoníaco», añade.

Anna Punsoda reflexiona en La lujuria sobre la condición ambigua del deseo. «Pensar las tensiones sexuales para proteger al débil es un deber para con la persona y la historia. Hacerlo sin matar el deseo es un deber para con la vida, el arte y la gracia del mundo», afirma en el libro.

La serie «Pecados capitales», una idea de la misma Anna Punsoda, pretende ofrecer una visión fresca y rigurosa de cada «pecado» a cargo de nuevas voces del ensayo. Fragmenta publica la serie dentro de la colección colección "Fragmentos" (en castellano) y en "Assaig" (en catalán). Ya se han publicado La pereza, de Oriol Quintana; La envidia, de Marina Porras; La avaricia, de Oriol Ponsatí-Murlà; La gula, de Adrià Pujol Cruells, La lujuria, de Anna Punsoda; La soberbia, de Jordi Graupera; y La ira, de Raül Garrigasait.

La lujuria serà presentado con una conversación entre la autora, Anna Punsoda, y el periodista Joan M. Pou, el jueves día 19 de marzo a las 19 h, en la librería Casa Usher (Santaló 79, Barcelona).

Anna Punsoda

Anna Punsoda (Barcelona, 1985) es licenciada en periodismo por la Universidad Ramon Llull y en filosofía por la Universidad de Barcelona, donde también cursó el máster «Pensamiento y Estudios Clásicos». La mueven la escritura y la comprensión de las relaciones personales desde la literatura y la historia cultural y espiritual europeas. Hace quince años que se dedica al periodismo cultural en varios medios escritos y audiovisuales, como El PaísAraNació Digital, Catalunya Ràdio, RAC1 o El Nacional, donde el año 2017 impulsó el suplemento cultural La Llança. Entre los autores que ha traducido del alemán destacan Rilke, Kafka y Panikkar. Con su primera novela, Els llits dels altres (Amsterdam, 2018), ganó el premio Roc Boronat. Actualmente es editora y colaboradora de la revista Dialogal. En Fragmenta ha publicado La lujuria (2020), dentro de la serie «Pecados capitales»

Libros relacionados: