La editorial inglesa Fum d’Estampa, especializada en la traducción de obras de la literatura catalana al inglés, publicará en esta lengua los siete libros de la serie «Pecados Capitales» que Fragmenta publicó desde finales del 2019 hasta mediados del 2020. La traducción, a cargo de Mara Faye Lethem, los reunirá en un solo volumen que será publicado en el 2022.

Fragmenta publica la serie en la colección “Fragmentos” (en castellano) y en “Assaig” (en catalán). La serie incluye La pereza, de Oriol QuintanaLa envidia, de Marina PorrasLa avaricia, de Oriol Ponsatí-MurlàLa gula, de Adrià Pujol CruellsLa lujuria, de Anna PunsodaLa soberbia, de Jordi Graupera, y La ira, de Raül GarrigasaitFum d’Estampa ha comprado los derechos para su traducción y distribución en el Renio Unido.

Ignasi Moreta, editor de Fragmenta, calificó a la serie como «una apuesta generacional de Fragmenta por el talento de ensayistas de menos de 45 años», se muetsra muy satisfecho de la acogida que han tenido los siete volúmenes y de su inminente traducción. «Esta reflexión contemporánea sobre cada uno de los siete pecados despierta el interés más allá de nuestras fronteras y contribuye a la proyección de estos autores», ha dicho.