Bernabé Robles, neurólogo, jefe de Neurología del Parc Sanitari Sant Joan de Déu y miembro del Comité de Bioética de Cataluña, y Miquel-Àngel Serra, doctor en Biología por la UAB, que actualmente trabaja en el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea y que fue uno de los dos autores-coordinadores del libro ¿Humanos o posthumanos?, dirigen un curso en línea con el título “El misterio del cerebro humano“. Está organizado por la librería La Central de Barcelona y se celebrará del 25 de enero al 15 de febrero del 2021.

Concretamente tiene lugar los lunes 25 de enero, 1, 8 y 15 de febrero, de 19 h a 20:30 h y el precio para las 4 sesiones es de 30 €.

Programa

25 de enero. Mente y cerebro. ¿Podemos definir la conciencia? Bernabé Robles
1 de febrero. Retos de la Neurología del siglo XXI. Bernabé Robles
8 de febrero. Transhumanismo: ¿transformar a los humanos hacia lo posthumano? Miquel-Àngel Serra
15 de febrero. Mejoramiento humano: panorama científico y bioético de las tecnologías emergentes. Miquel-Àngel Serra

Funcionamiento

El curso será online mediante la plataforma Zoom. Unos días antes del inicio de las clases los alumnos recibirán en su correo electrónico las claves e instrucciones para acceder a las clases online.

Los antiguos alumnos tienen un 5% de descuento. Después de la primera sesión no se reembolsará el importe del curso. En caso de no poder asistir al curso habrá que avisar con un mínimo de 48h de antelación. En caso contrario se reembolsará la mitad de la matrícula del curso. La tarjeta de cliente de la librería es válida para los cursos de la Academia de La Central.

El curso estáimpartido en castellano.

Información: academia@lacentral.com / 93 550 46 01

Curso realizado en colaboración con la Fundació Víctor Grífols i Lucas.