23/03/2021 Presentación de 'La paradójica realidad de Dios', de José Cobo, en Barcelona

Volver
RSS

El libro La paradójica realidad de Dios, de José Cobo, licenciado en filosofía y profesor, fue presentado en un acto con Víctor Hernández, doctor en psicología, licenciado en teología y pastor de la Iglesia Evangélica Española, moderado por Anna Punsoda, editora de la revista Dialogal. Fue el martes día 23 de marzo, a las 19h, en la sede de Cristanisme i Justícia (Roger de Llúria 13, Barcelona). Se retransmitió por internet.

«Empezamos de nuevo los actos presenciales con un autor que nos lo sentimos muy nuestro, José Cobo» comenzó Xavier Casanovas, directorde Cristanisme i Justícia. «Es el cuarto libro que coeditamos con Fragmenta, y lo agradecemos", añadió.

«Para Cobo, hay un desfase entre el hombre moderno y Dios. En este segundo libro se adentra en la naturaleza de este Dios de Israel », explicó por su parte Anna Punsoda, para quien «la tarea de Cobo de dar consistencia al cristianismo de hoy es una tarea titánica».

«La de Cobo es una obra que se toma en serio el apocalíptico: sólo las tinieblas nos permiten ver la naturaleza de la luz», afirmaba a su vez Víctor Hernández. «Yo le digo -medio en broma- que es un autor auténticamente protestante.», seguía. «No se puede hablar de Dios como si fuera una alegre mercancía espiritual», apuntaba después. «Pero tampoco puede ser tampoco una articulación sistemática conceptual.»

Por último, José Cobo consideraba que «este libro tiene dos interlocutores: el cristianismo confortable y Nietzsche. Cuando más cerca nos sentimos de Dios más alejados estamos ». Y concluyó que «el politeísmo era como si nos preguntáramos qué "capo" mafioso nos protege mejor. Pero el Dios bíblico no aparece como Dios. Su trascendencia tiene s ver con el tiempo, no con el espacio.»

Cobo también es autor de Incapaces de Dios y de Dios sin Dios (con Javier Melloni), publicados en Fragmenta en coedición con Cristanisme i Justícia.

En el acto se usó indistintamente el catalán y el castellano.

Noticias relacionadas:

Libros relacionados:

Presentación de 'La paradójica realidad de Dios', de José Cobo, en Barcelona Presentación de 'La paradójica realidad de Dios', de José Cobo, en Barcelona Presentación de 'La paradójica realidad de Dios', de José Cobo, en Barcelona
Presentación de 'La paradójica realidad de Dios', de José Cobo, en Barcelona

El libro  La paradójica realidad de Dios , de  José Cobo , licenciado en filosofía y profesor, fue presentado en un acto con  Víctor Hernández , doctor en psicología, licenciado en teología y pastor de la Iglesia Evangélica Española, moderado por  Anna Punsoda , editora de la revista  Dialogal . Fue el martes día 23 de marzo, a las 19h, en la sede de  Cristanisme i Justícia ( Roger de Llúria 13, Barcelona ). Se retransmitió por internet. [+]

Fotografías Clicka para descargar las fotografías en alta resolución