El jueves 24 de febrero tuvo lugar el magno homenaje a Raimon Panikkar organizado por Casa Asia, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Vivarium Raimon Panikkar y Fragmenta Editorial. El acto, celebrado en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, contó con las intervenciones de Jordi Hereu, Artur Mas, Àlex Pèlach, Javier MelloniJordi PigemAmador Vega, Joseph Prabhu, Milena Carrara, Mercè Pàniker, M. Àngels Simon y Montserrat Farré. Bakthi Das, Griselda Cos, Jordi Savall y Montserrat Figueras interpretaron diversas piezas musicales. El acto fue conducido por la periodista Helena Garcia Melero.

El Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona se quedó pequeño para acoger a los centenares de personas que se reunieron para homenajear a Raimon Panikkar. Parte de los asistentes tuvo que seguir el acto desde el Saló de Cròniques.

El homenaje se inició con los parlamentos del alcalde Jordi Hereu y del presidente Artur Mas. A continuación, la conductora del acto, Helena García Melero, dio la palabra a Àlex Pèlach, quien habló en nombre de la familia y de la Fundación Vivarium. Después, Bhakti Das y Griselda Cos interpretaron una canción judía con el violín y la cítara.

A continuación, Javier Melloni (Facultad de Teología de Catalunya) y Jordi Pigem desarrollaron las facetas interreligiosa e intercultural de Panikkar; Amador Vega (Universidad Pompeu Fabra) y Joseph Prabhu (Universidad de California) glosaron su pensamiento; Milena Carrara (Fundación Vivarium) explicó la Opera Omnia Raimon Panikkar, y Mercè Pàniker (hermana de Raimon Panikkar) evocó la dimensión familiar y humana de su hermano; dos lectoras de Panikkar, M. Àngels Simon y Montserrat Farré, compartieron el impacte de la persona y la obra en su vida.

Los maestros Jordi Savall y Montserrat Figueras interpretaron diversas obres musicales en honor de Raimon Panikkar.