El domingo 22 de mayo, a las 12h., se celebró un taller-cuentacuentos con Respira, el álbum con texto e ilustraciones de Inês Castel-Branco, a cargo ella misma, en el Ateneu L’Harmonia – Recinto Fabra i Coats (Sant Adrià 20), de Barcelona, en un acto organizado por Camí Endins en el marco de las Fiestas de la Primavera del barrio Sant Andreu de Palomar.

Respira es un diálogo entre un niño y su madre a la hora de irse a dormir. Este diálogo podría suceder a cuelquier hora del día y en cualquier lugar, porque, en realidad, lo que presenta este libro es una recopilación de ejercicios ilustrados que pueden ayudar a los más pequeños a tomar conciencia de su respiración.

En la actividad se explicó el cuento y asimismo se ayudó a los niños a respirar como una ola del mar, como un árbol que crece, como el viento que disipa las nubes, como un gato o un pájaro, un globo o una campana. El cuento finalizó con un pequeño taller donde se ha construido el muñeco articulado que es el protagonista de Respira.

La actividad estaba dirigida a niños a partir de 4 años.

[Acto en Facebook]