12/09/2016 Ignasi Moreta presentó el 'Libro del gentil y de los tres sabios', de Ramon Llull, en Palma

Volver
RSS

Ignasi Moreta presentó la versión para el público infantil del Libro del gentil y de los tres sabios, de Ramon Llull, que él mismo ha hecho, que ha sido ilustrada por Àfrica Fanlo y publicada en la colección Pequeño Fragmenta. Fue el lunes 12 de septiembre a las 19h en la Biblioteca Pública de Palma (Plaça de la Porta de Santa Catalina 24, Palma, Mallorca).

Con este libro, el sabio mallorquín Ramon Llull (1232-1316) nos ofrece una sorprendiente parábola interreligiosa con un desenlace desconcertante. Ignasi Moreta, es profesor de literatura en la Universidad Pompeu Fabra y editor de Fragmenta.

El acto estaba organizado por la Dirección General de Cultura de la Consejería de Transparencia, Cultura y Deporte del Gobierno Balear dentro del Año Llull.

Booktrailer del 'Libro del gentil y de los tres sabios', de Ramon Llull Booktrailer del 'Libro del gentil y de los tres sabios', de Ramon Llull Booktrailer del 'Libro del gentil y de los tres sabios', de Ramon Llull
Booktrailer del 'Libro del gentil y de los tres sabios', de Ramon Llull

Libro del gentil y de los tres sabios | Versión de Ignasi Moreta | Ilustraciones de Àfrica Fanlo. Érase una vez un gentil, es decir, un hombre que no practicaba ninguna religión. Era muy sabio, pero no tenía ningún conocimiento de Dios ni creía que hubiese nada después de la muerte. Buscando remedio a su tristeza, llegó a un bosque lleno de fuentes y de bellos árboles frutales.   [+]