Francisco J. Rubia, catedrático emérito de la Facultad de Medicina de la UCM, autor del libro El cerebro espiritual (Fragmenta, 2015), pronunció la conferencia “Surgimiento de la espiritualidad y la religión en el ser humano”, el miércoles día 26 de abril a las 19h en el Centro Cultural Casa del Cordón (Plaza de la Libertad s/n, entrada por la C. Santander), de Burgos.

El acto se enmarca en las VII Jornadas ‘Ciencia y Cristianismo’, organizadas por la Facultad de Teología de Burgos, y que tratan en esta edición sobre el origen y evolución del hecho religioso.

Las otras dos conferencias del ciclo se celebraron los días anterior y siguiente a la misma hora y lugar. La primera, con el título “La búsqueda de sentido: nuevas formas de espiritualidad en la sociedad contemporánea”, irá a cargo de Mar Griera, directora del ISOR de la UAB. Y la última, jueves 27, “Homo credens. El ser humano llamado a la fe en Jesucristo”, que será pronunciada por Francisco Simón Conesa, obispo de Menorca, profesor de la Facultad de Teología de la Univ. de Navarra.

Entrada libre. Aforo limitado.

[Acto en Facebook]