Tina Vallès, Gabriel Salvadó

Bocababa

Texto de Tina Vallès. Ilustraciones de Gabriel Salvadó. Traducción de Isabel Llasat

Bocababa es un niño sin suerte. Tiene un ojo distraído y el otro sorprendido, y se pasa el día tropezando con todo y coleccionando chichones porque no mira donde hay que mirar. Anda siempre con la boca abierta y el cuello de la camiseta empapado por el reguero de saliva que le va cayendo.

Raquitín es un pez sin color. Vive en el puesto de peces de la feria comarcal ambulante. Mientras los demás peces encuentran dueño enseguida, Raquitín va envejeciendo en una pecera minúscula y arrinconada.

Un día la feria ambulante se instala en la calle de Bocababa… y nada volverá a ser como antes.

Compra en AKIARA Books

Con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Tina Vallès - CV
Autora Tina Vallès

Tina Vallès. Nací en Barcelona en 1976. Desde que aprendí a escribir no he dejado de contar historias, primero a mis padres y amigos, después a mis lectores y, desde 2009, también, y sobre todo, a mis dos hijas, Alba y Mar. He publicado las antologías de cuentos para adultosL’aeroplà del Raval (2006, textos escogidos del blog homónimo), Un altre got d’absenta (2012) y El parèntesi més llarg (2013, premio Mercè Rodoreda de cuentos y narraciones), y la novela Maic (2011) y La memòria de l’arbre (2017, Premio Libros Anagrama). Y para el público más pequeño y exigente, he escrito El caganer més divertit del Nadal (2011), Pequeña historia del Palacio Güell (2011), Totes les pors (2016) y Bocababa, con ilustraciones de Gabriel Salvadó (Fragmenta, 2016). Además de escritora, también soy traductora y correctora

Web: www.tinavalles.cat

Gabriel Salvadó - CV
Autor Gabriel Salvadó

Gabriel Salvadó. Nací en 1966 y siempre he vivido al lado del río y los huertos, cerca de Barcelona. No tengo estudios ni títulos, solo el de patrón de velero. Mi abuelo arreglaba bicicletas, pero para ganar dinero trabajaba en una fábrica. Mi padre cuida un huerto, pero también trabajaba en una fábrica por un sueldo. A mí no me gustan las fábricas, y soy pobre. Pero prefiero pasear por el río, los gatos, la cerveza del atardecer, la luz del sol o navegar a vela. A veces estoy desanimado y a veces estoy contento, y acepto ambas cosas porque son parte de la vida, y la vida me gusta mucho. Soy un explicador, y todo esto es lo que explico dibujando y escribiendo.

Web: www.gabrielsalvado.com

 

Autora - Isabel Llasat
Traductora Isabel Llasat

Isabel Llasat. Nací en Barcelona en 1964. De pequeña quería aprender todas las lenguas del mundo, pero luego descubrí que me gustaba demasiado perderme en sus recovecos y reconstruirlos en la mía, y me planté en la tercera. Del catalán, el francés y el inglés he traducido de todo, pero algunas cosas más bonitas que otras, como los libros de arte y de historia o como los cuentos y las novelas infantiles, que entraron a fondo en mi vida al mismo tiempo que mis dos hijas, también llegadas de otras fronteras.

Ecos

Cargar más