Flavia Company, Luciano Lozano

La escuela de Haru

Haru da la señal. Comienza la danza de movimientos para colocarse del modo adecuado. Las piernas, los hombros, la mirada, las manos, el arco. Relajación, concentración, observación. Todos respiran a la vez, con la pausa necesaria para mantener la calma. Nada los distrae. Ni el vuelo de las aves ni el balanceo de las ramas de los árboles más próximos.
A la vez, como una sola, las cuatro flechas salen volando rumbo a su destino, como pronto harán los alumnos al marcharse del dojo.

Compra en AKIARA Books

Amb el suport del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Flavia Company
Autora Flavia Company

Flavia Company. Me llamo Flavia. Mi nombre siempre sorprende a la gente cuando me preguntan cómo me llamo. Quizá por eso, desde pequeña, me han atraído las palabras. A los cinco años empecé a tocar el piano, y a los siete ya quería poner letra a mis canciones. Empecé a escribir poemas, luego cuentos y más tarde novelas.

¿Un secreto? Siempre busco ideas debajo de las piedras. Y ahí las encuentro, esperándome.

Me gustan mucho los libros. Cuando abro uno, es como entrar en una cueva mágica o llegar a un planeta todavía por descubrir. Me paso horas y horas leyendo, muchas veces a bordo de mi velero, el Proteo. Porque resulta que también me gusta mucho navegar. Como si fuese un pirata. Y entonces me imagino que llego a islas desiertas o a tierras desconocidas. Que conozco animales que hablan o árboles que caminan.

Creo que nosotros, las personas que nos dedicamos a escribir, somos muy, muy amigas de las personas que leen nuestros libros. Y estoy convencida también de que os haréis muy amigos y amigas de Haru y de sus alumnos. ¿Verdad que vosotros podríais ser uno de los niños o niñas que viven en el dojo? ¡Imagináoslo!

Luciano Lozano
Autor Luciano Lozano

Luciano Lozano. Nací el mismo año que el hombre viajó a la luna por primera vez. Quizás por eso, desde pequeño, he viajado mucho. Llevo diez años trabajando como ilustrador. Antes, estudié turismo, y todos mis trabajos habían estado relacionados con los viajes, desde agencias de viajes a trenes y aeropuertos. He estado en Japón dos veces. La primera fue una aventura de cinco días en Tokio sin reserva de hotel y sin saber muy bien qué hacer. Volvía de mi primer curso de ilustración en Londres y me pasé los cinco días dibujando. Me sorprendió enormemente el sentido de la estética japonesa, y tengo la sensación de que ese viaje y esa estética van unidos, de alguna manera, a mi trabajo de ilustración. Ahora vivo entre Barcelona y Benalmádena, en Andalucía.

Me gustan las palabras pero también los silencios; las letras y los espacios en blanco; los amigos y la soledad; barajar todas las opciones para luego dejarme llevar por la música del azar, porque hay un momento para todo. Mi mayor certeza es que no debemos dar nada por sentado.

El trabajo para este libro ha sido laborioso pero también muy fluido. Como todas las cosas en la vida, este proyecto me ha llegado en el momento justo.

Ecos

Cargar más