Lluís Duch, doctor en antropología y teología por la  universidad de Tübingen, profesor emérito de la UAB, pronunció dos conferencias sobre “Política y religión” en las XVI Jornadas Universitarias de Cultura Humanista, que en esta ocasión llevaron por título “Política y Religión. Igualdades y diferencias. 1700 años del Edicto de Milán”. Precisamente en entonces había llegado a las librerías el volumen Religión y política, publicado per Fragmenta, la última obra de Duch, monge del Monasterio de Montserrat, lugar donde se han celebrado las Jornadas los días 28 y 29 de marzo.

El primer día, Duch habló sobre “Política y religión: dos dimensiones humanas” y al día siguiente sobre “Dimensión politicoreligiosa de la dictadura y de la revolución” dentro de un programa moderado por Pius-Ramon Tragan, también monge y director del Scriptorium Biblicum et Orientale del Monasterio de Montserrat, y coordinado por Salvador Claramunt, catedrático de historia medieval la UB. El resto de conferencias fueron impartidas, además de estos últimos, por los profesores Norbert Bilbeny (UB), Francesc Torralba (URL), Joan Rigol (ESADE) e Hilari Raguer (Montserrat).

TraganTorralba participaron en el libro de colectivo homenaje a a Duch Empalabrar el mundo. El pensamiento antropológico de Lluís Duch (Fragmenta, 2011), autor que en Fragmenta ha publicado también Religión y comunicación (2012) ha traducido e introducido Moisès i Aaron, de Arnold Schönberg (2012), con la colaboración de Josep Barcons.

Podéis conocer el contenido del programa y las condiciones aquí.

Foto: Abadía de Montserrat.