Juan José Tamayo, director de la Cátedra de Teologíaa i Ciencias de la Religión “Ignacio Ellacuría” en la Universidad Carlos III de Madrid y autor de Cincuenta intelectuales para una conciencia crítica(Fragmenta, 2013), estará de nuevo en Barcelona para impartir dos conferencias el miércoles 14 y el jueves 15 de enero. La primera sobre Óscar Romero y la segunda sobre los jesuítas asesinados hace 25 años en El Salvador, entre ellos Ignacio Ellacuría. Ellacuría y Romero aparecen glosados en el citado libro.

Miércoles 14, a las 20h, en Casa Amèrica (Córcega 299, entresuelo, Barcelona), Tamayo hablará sobre “Monseñor Romero en el 35 aniversaro de su muerte”, símbolo salvadoreño de la defensa de los derechos humanos, asesinado mientras hacía misa el 24 de marzo de 1980. La asistencia es libre.

Al día siguiente, jueves 15, a las 20:30h, dará una nueva conferencia sobre “El mensaje de Ellacuría con motivo del 25º aniversario de su muerte” en la sala nueva de la Parroquia de Sant Medir (Constitución 17, Barcelona). El acto también está abierto a todos los asistentes. [Este acto ha sido trasladado de lugar, calle Olzinelles, 116, a causa del veto del arzobispado de Barcelona, ver comunicado]