Pablo d’Ors, doctor en filosofía y teología, y Mardía Herrero, doctora en literatura y licenciada en historia y en filología hispánica, junto con otros ponentes, participaron en el curso “Sobre el aprendizaje del silencio consciente“, el jueves 11 de julio, en el Real Colegio Universitario María Cristina (Paseo de los Alamillos, 2, San Lorenzo de El Escorial, Madrid).

Ambos participaron en la sección “Itinerarios de silencio consciente”; a las 11h, Pablo d’Ors presentó, entre otras personas, su experiencia en el grupo Amigos del Desierto y a las 12h intenvino Mardía Herrero.

En el programa del curso, que se celebró desde el 10 al 12 de julio dirigido por la profesora Beatriz Gutiérrez-Solar, constó asimismo la participación de numerosos expertos. 

Pablo d’Orsmiembro del Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano y autor del libro Sendino se muere (Fragmenta 2012), también escribió el epílogo de De tu amigo musulmán, de Dídac P. Lagarriga, y ha participado en el libro colectivo Itinerarios interiores (2019), que acaba de publicarse, cuya edición ha ido a cargo de Lluís Ylla. También es autor del epílogo del libro Cómo santa Teresa me acompañó al sufismo (2018), de Mardía Herrero. Herrero también es máster en ciencias de las religiones y ha publicado, además, 39 semanas y media. Un embarazo sufí (Mandala, 2016) y El paraíso de los escritores ebrios (Amargord, 2007).

El curso es un proyecto de Con-Sciencia Universitate para los Cursos de Verano de la Univesidad Complutense de Madrid.