Albert Cortina, uno de los dos autores coordinadores del libro ¿Humanos o posthumanos? Singularidad tecnológica y mejoramiento humano, fue recibido por SS el Papa Francisco el pasado viernes día 27 en la Ciudad del Vaticano. Fue en la recepción a los participantes del seminario de expertos “El bien común en la era digital“, que se ha celebrado en la Santa Sede del 26 al 28 de septiembre.

En la recepción también estuvo presente el cardenal Gianfranco Ravasi, quien también colaboró en el libro colectivo ¿Humanos o posthumanos?. Ravasi es presidente del Pontificio Consejo para la Cultura que, con el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, han organizado el seminario.

¿Humanos o posthumanos?, coordinado por el abogado y urbanista Albert Cortina y el biólogo Miquel-Àngel Serra, parte de dos artículos de opinión aparecidos en el periódico La Vanguardia, artículos que generaron un amplio debate en el que participaron, a lo largo de doce meses, 215 voces reconocidas en su ámbito de especialización científico, tecnológico, sociológico, urbanístico, jurídico, filosófico, artístico, teológico o espiritual. A través de este elenco de aportaciones, el libro facilita que el lector tome conciencia respecto a los nuevos acontecimientos que se nos avecinan, sin renunciar por ello a una humanidad más humana, integrada en la sabia naturaleza que nos acoge y de la que formamos parte inescindible dentro de un cosmos que nos sitúa ante el misterio.

Desde la publicación de ¿Humanos o posthumanos? en 2015, el libro ha generado más de un centenar de actos entre presentaciones, debates o conferencias por todo el mundo, y ha tenido numerosos impactos en la prensa.

Copyright de las cuatro primeras fotos: Servizio Fotografico – Vatican Media