El libro Pandemia y posverdad fue presentado por su autor Jordi Pigem el lunes día 24 de enero a las 19h, en un debate por internet con Heike Freire, filósofa y psicóloga, Pedro A. Prieto, ingeiero de telecomunicación, y el activista Guillem Ferrer. El acto se retransmitió por Youtube en el canal de Fragmenta.

Contrastando las clásicas novelas distópicas de Orwell y Huxley con las propuestas del Foro Económico Mundial y otros heraldos del poder político y económico, Pandemia y posverdad analiza multitud de acontecimientos inesperados que nos toca comprender.

Heike Freire

Filósofa y psicóloga, especialista en desarrollo humano en contacto con la naturaleza y creadora de la Pedagogía Verde. Autora de varios libros sobre infancia, naturaleza y transformación socio-ecológica. Conferenciante y asesora, dirige la formación de posgrado Curso Superior de Pedagogía Verde. Activista medioambiental, por los derechos humanos y de la infancia. Cofundadora de Por Amor a la Infancia y de Escuelas Con-tacto, dos movimientos de apoyo mutuo entre familias y profesionales para la defensa de los derechos humanos.

Pedro A. Prieto

Ingeniero de telecomunicación. Vicepresidente de la Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos (AEREN). Miembro del Panel Internacional de ASPO. Autor de Spain’s Photovoltaic Revolution: The Energy Return on Investment (Springer, 2013). Actualmente jubilado, es aprendiz de agricultor ecológico.

Guillem Ferrer

Activista de la tierra, el alma y la sociedad. Funda y dirige el movimiento de activistas Pocapoc y la Fundación Educación por la Vida. Autor de Camí de Lluc.

El acto se desarrolló en castellano.