El libro Tentativas sobre el vacío, de Amador Vega, será presentado por el autor, por el poeta y artista Perejaume y por Sílvia Ventayol, secretaria general del Estudi General Lul·lià, el lunes día 12 de diciembre, a las 19h, en el auditorio de esta institución (Carrer de Sant Roc 4, Palma).

En Tentativas sobre el vacío, Amador Vega, catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Pompeu Fabra, reúne textos escritos por el autor en las últimas dos décadas y publicados de forma dispersa en otros libros o publicaciones conjuntas y en varios idiomas. Su hilo conductor se basa en la tensión estructural entre presencia y ausencia o encarnación y metafísica.

El autor dedica los ensayos de Tentativas sobre el vacío a las tradiciones místicas de Oriente y Occidente, y con las que los discursos de la filosofía del siglo xx (Heidegger, la Escuela de Kioto, Simone Weil), así como su giro teológico tardío (Derrida, Lyotard), han intentado hallar un punto de encuentro. La reflexión sobre el arte de Mark Rothko, Anish Kapoor o Jorge Oteiza, sobre las influencias de san Juan de la Cruz en Bill Viola, sobre la influencia de Llull en Dalí, o ensayos sobre Miguel de Molinos, Angelus Silesius, Paul Celan, Rainer M. Rilke o Valère Novarina, completan este libro que cuenta con 720 páginas y más de 60 ilustraciones.

Entrada libre. Aforo limitado.