El catedrático de Estética de la Universitat Pompeu Fabra, Amador Vega, autor de Tentativas sobre el vacío, pronunció la conferencia “Ausencia y vacío de Dios en la mística occidental” dentro del ciclo “El vacío: lugar de encuentro” que organizaba la Asociación para el Diálogo Religioso e Interconviccional de Aragón (ADÍA). Fue el lunes día 27 de marzo a las 19 h en el Centro Joaquín Roncal (C. San Braulio 5, Zaragoza).

El hilo conductor de Amador Vega en Tentativas sobre el vacío dirige su atención hacia las contradicciones y paradojas que provoca un acercamiento al vacío. Estas tentativas sobre la negatividad, o de lo que en estos ensayos se denomina «estética apofática», son el resultado de más de veinte años de preguntarse por lo que vemos en las obras de arte en las que, aparentemente, no hay «nada que ver», y por el tipo de significado que emerge en modos de lenguaje que lo rechazan o que buscan activamente sus excesos.

Amador Vega (Barcelona, 1958) es doctor en filosofía por la Albert-Ludwigs-Universität de Friburgo en Brisgovia (Alemania), director del Centro de Estudios en Estética, Religión y Cultura Contemporánea y catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Universitat Pompeu Fabra.