El filósofo Joan-Carles Mèlich, que acaba de publicar La condición vulnerable, fue el protagonista del último diálogo que el periodista Sergio Vila-Sanjuán dirige en el Museo Fundación Juan March (Carrer de Sant Miquel, 11Palma). Fue el miércoles 14 de junio del 2023, a las 19:00 h, tanto en formato presencial como por internet.

El último invitado del curso en Conversaciones en el Museu con Sergio Vila-Sanjuán fue el filósofo y escritor Joan-Carles Mèlich. Galardonado con el Premio Nacional de Ensayo en 2022, Mèlich reflexiona en sus obras sobre cuestiones clave en la relación del ser humano con el mundo actual, tales como la fragilidad, la incertidumbre, la prisa, o el impacto de las nuevas tecnologías. El acto duró una hora, se puede ver en este vídeo y puede oirse aquí:

Joan-Carles Mèlich dialogó con Sergio Vila-Sanjuán en Palma

MÈLICH, AUTOR DE FRAGMENTA

Joan-Carles Mèlich (Barcelona, 1961) es doctor en filosofía y letras por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde también ejerce de profesor titular de filosofía de la educación. En el 2015 inició, con La lectura como plegaria, la publicación de sus Fragmentos filosóficos en Fragmenta, que tienen su continuación en La prosa de la vida. En 2018 publicó Contra los absolutos, un libro de conversaciones con el editor Ignasi Moreta, en 2019 La religión del ateo, en 2022 La experiencia de la pérdida y en 2023 La condición vulnerable. También ha sido uno de los editores del libro Empalabrar el mundo. El pensamiento antropológico de Lluís Duch.