La versión para el público infantil del  Libro del gentil y de los tres sabios de Ramon Llull, a cargo de Ignasi Moreta e ilustrada por Àfrica Fanlo, será traducida al italiana en los próximos meses por Edizioni Messaggero Padova, que ha comprado sus derechos. A sus ediciones en catalán, castellano y portugués, publicadas simultáneamente por Fragmenta en 2016 para conmemorar el Año Llull, hay que sumar las versiones en francés, aparecida hace unos meses, y la citada en italiano.

Ignasi Moreta, profesor de litaratura catalana en la UPF y editor de Fragmenta, remarca que aquesta obra és una una sorprendente apología del diálogo interreligioso escrita en el siglo XIIIÀfrica Fanlo será una de las ilustradoras que mostrará su obra a la próxima Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, que tendrá lugar del 3 al 6 de abril de este año, donde la cultura catalano-balear es la invitada.

Pequeño Fragmenta es el nombre de la colección infantil de Fragmenta Editorial, dirigida por Inês Castel-Branco, nacida hace más de un año, que ya cuenta con diez títulos, muy pronto doce, y que tiene como objetivo fomentar la sabiduría y la interioridad entre los más pequeños. La colección en catalán se titula Petit Fragmenta y la portuguesa Pequena Fragmenta. Cada libro incorpora una guía de lectura para padres o docentes.