01/06/2016 José Tolentino propone una espiritualidad de los sentidos en su último libro

Volver
RSS

 

El poeta y biblista portugués José Tolentino Mendonça propone abordar la aproximación a Dios en el libro Hacia una espiritualidad de los sentidos a través de la mística de los sentidos o del instante. El libro acaba de ser publicado por Fragmenta simultáneamente en castellano y en catalán. El autor presentará el libro el miércoles 22 de junio en la Librería Claret de Barcelona con Sebastià Serrano y Teresa Forcades.

Tolentino, una de las voces más originales del Portugal contemporáneo, considera el cuerpo que somos como una gramática de Dios, como la lengua materna. El punto místico de intersección de la historia divina con la historia humana es el instante. La mística del instante nos reenvía, de esta manera, al interior de una existencia auténtica, nos enseña a volvernos realmente presentes.

El libro, de formato ágil y de reflexiones breves, está dividido en veintiún capítulos que concretan esta aproximación a los distintos sentidos o momentos concretos de la vida.

José Tolentino Mendonça (Madeira, Portugal, 1965) es especialista en estudios bíblicos (es doctor en teología bíblica por el Instituto Bíblico Pontificio de Roma), ha abordado con rigor y creatividad los temas y los textos del canon cristiano en diálogo con los grandes interrogantes del presente. Es profesor de la Universidad Católica Portuguesa, donde actualmente ejerce el cargo de vicerrector. Dirige la revista Didaskalia editada por la Faculdad de Teología de la misma universidad. Desde el 2011 es consultor del Consejo Pontificio de la Cultura, en el Vaticano.
Además de ensayista, es autor de una obra poética que goza de un gran reconocimiento en las letras portuguesas.

José Tolentino presenta Hacia una espiritualidad de los sentidos en Barcelona

Tolentino presentará el libro en la Librería Claret (Roger de Llúria 5, Barcelona), el mirércoles 22 de junio a las 19h. Estará acompañado por Sebastià Serrano, catedrático de teoría de la comunicación y lingüística de la UB, y Teresa Forcades, doctora en teología y salud pública.

Libros relacionados: