Con motivo de la conmemoración del veinte aniversario, el CETR (Centro de Estudios de las Tradiciones y la Sabiduría), ofrece un ciclo de conferencias en el cual expone algunos de los puntos centrales del pensamiento de Marià Corbí, autor de El conocimiento silencioso (Fragmenta). Los actos tendrán lugar entre el 8 de noviembre de 2018 y el 17 de enero de 2019 en la sede de CETR, en la Calle Rocafort, 234 bajos (Jardines de Montserrat), de Barcelona. Es necesario inscirbirse.

Doctor en filosofía y licenciado en teología, durante su larga trayectoria, Marià Corbí, impulsor de CETR ha destacado por sus extensas e interdisciplinarias indagaciones. Las consecuencias ideológicas y religiosas de las transformaciones generadas por el despliegue de las sociedades de innovación, el lugar que ocupa el silencio en el conocimiento, son algunos de sus hallazgos más destacables.

Partiendo de una visión antropológica del ser humano, Corbí aborda los fenómenos cualitativos humanos, como el arte, la bondad y la espiritualitat, cosa que le permite establecer una acertada reflexión sobre les condiciones que favorecen su desarrollo.

Los actos tendran lugar en la sede de CETR, en la calle Rocafort, 234, bajos (Jardines de Montserrat). El ciclo está planteado para poder asistir, si se desea, a las diferentes sesiones por separado. Serán un total de 6 sesiones repartidas entre el 8 de noviembre de 2018 y el 17 de enero de 2019. La aportación para sesiones por separado es de 5€ y de 25€ en caso de asistir al ciclo completo. Para reservar plaza, es necesario indicar nombre, correo electrónico y teléfono de contacto en el formulario habilitado en la web del CETR.

Programa

1.  La dos funciones de las religiones

Presentación: Salvador Juncà

Jueves 8 de noviembre de 19:00 a 20:00 h.

2. Espiritualidad creativa

Presentación: Francesc Torradeflot

Jueves 15 de noviembre de 19:00 a 20:00 h.

3. La interpretación de la antropología i del conocimiento en las societats dinámicas

Presentación: Jose Manuel Bobadilla

Jueves 22 de novembre de 19:00 a 20:00 h.

4.  La Epistemologia axiológica

Presentación: Marta Granés

Jueves 13 de diciembre de 19:00 a 20:00 h.

5. El conocimiento silencioso

Presentación: Teresa Guardans.

Jueves 20 de diciembre de 19:00 a 20:00 h.

6. Espiritualidad como Cualidad Humana

Presentación: Marta Granés

Jueves 10 de enero de 19:00 a 20:00 h.

7. (Apéndice) Cuestiones que suscita el pensamiento de Marià Corbí en la cultura actual

Presentación: Francesc Torradeflot i Jose Manuel Bobadilla

Jueves 17 de enero de 19:00 a 20:00 h.

 

* Los ciclos de conferencias se ofrecerán también en formato streaming. Para participar, es necesario entrar al canal de Youtube Cetr BCN el día de la conferencia.