Amador Vega, autor del Libro de horas de Beirut (Fragmenta, 2014), conversó con Jaume Martínez, director de la revista Routecru, sobre “El pensador en movimiento”, en la librería Altaïr el sábado día 21 de noviembre a las 18h., dentro del festival Barcelona Pensa.

Huir para pensar. La filosofía ha estado desde sus inicios vinculada al viaje, al escape. Hay que alejarse, tomar distancia , hay que moverse para pensar. el filósofo Amador Vega, a través de un audiovisual de Routecru, exploró la relación entre el pensamiento y el hecho de viajar. La posibilidad de contemplación y de reflexión serán exploradas a través de un paseo del pensador catalán evocando aquellos literatos y pensadores que han entendido el caminar como motor de sus creaciones y reflexiones. La experiencia audiovisual realizada a modo de performance se completó con un diálogo entre Amador Vega y el realizador Jaime Martínez , director de Routecru.

Amador Vega (Barcelona, 1958) es doctor en filosofía por la Albert-Ludwigs-Universität de Friburgo en Brisgovia (Alemania) y catedrático de estética en la Universitat Pompeu Fabra. Ha sido «Joan Coromines Visiting Professor» en la University of Chicago (2007) y profesor invitado en la Université Saint Joseph de Beirut (2010). Se dedica al estudio de la mística occidental y de sus relaciones con la estética. Ha publicado, entre otros, los siguientes libros: Maestro Eckhart,El fruto de la nada y otros escritos (Siruela, 2014, 8.ª ed.); Zen, mística y abstracción (Trotta, 2002); Passió, meditació i contemplació. Sis assaigs sobre el nihilisme religiós (Fragmenta, 2012, 2.ª ed.); Ramon Llull y el secreto de la vida (Siruela, 2002; trad. ingl.: Ramon Llull and the secret of life, Herder & Herder, 2003); El bambú y el olivo (Herder, 2004); Arte y santidad. Cuatro lecciones de estética apofática (Cuadernos de la Cátedra Jorge Oteiza, 2005); Tratado de los cuatro modos del espíritu (Alpha Decay, 2005), Sacrificio y creación en la pintura de Rothko (Siruela, 2010), Tres poetas del exceso. La hermenéutica imposible en Eckhart, Silesius y Celan(Fragmenta, 2011) y Libro de horas de Beirut (Fragmenta, 2014).

Amador Vega – el pensador en moviment from routecru on Vimeo.

Foto: Altaïr.