Berta Meneses, química, teóloga, religiosa filipense y maestra zen, es autora de uno de los contrapuntos de la edición catalana de El zen, de Raquel Bouso, y que fue entrevistada por Laia de Ahumada en Monjas, hablará sobre “La práctica del zen” en el Instituto Gestalt de Barcelona, en el marco del Curso de espiritualidad y naturaleza humana hoy. Será el lunes día 22 de febrero a las 19h en la sede del Instituto Gestalt (Verdi 94, Barcelona). Para más información e inscripciones, clicad aquí.

Dos autores más de Fragmenta participan en este curso. Uno es Halil Bárcena, islamólogo y especialista en mística sufí, es autor de Sufismo, traductor de Dīwān, de Hal·lāg, y autor también del álbum Historias de Nasrudín, con ilustraciones de Mariona Cabassa. Y el otro Swami Satyananda Saraswati, quien, después de vivir tres décadas en la India, conoce a fondo la tradición hindú, especialmente el Advaita Vedanta, el shivaísmo de Cachemira y la filosofía del Yoga, es autor de El hinduismo.

El curso, coordinado por la periodista Cristina Hernández, cuenta también entre el profesorado con Jordi A. Jauset, Emiliano Bruner, Francisco J. Expósito, David Bueno, Jenny Moix, Ramón Andrés y Josep M. Esquirol.