Halil Bárcena, Mariona Cabassa

Historias de Nasrudín

Versión de Halil Bárcena. Ilustraciones de Mariona Cabassa

El protagonista de este puñado de cuentos, el legendario Nasrudín, encarna la figura del sabio loco quedesconcierta por su conducta espontánea y desinhibida, similar a la de un niño. Sin embargo, las historias de Nasrudín van más allá del chiste convencional: son un ejemplo inmejorabledel poder transformador del humor. Prepárense porque, en presencia de Nasrudín, ¡todo es posible!

Compra en AKIARA Books

Fotografia Halil Bárcena CV
Autor Halil Bárcena

Halil Bárcena (Renedo, Cantabria, 1962) es islamólogo, doctor en filología árabe y especialista en mística sufí. También es licenciado en ciencias de la información, diplomado en lengua árabe, máster en estudios árabes y diploma de estudios avanzados en humanidades, ha cursado estudios islámicos y de filología árabe y persa en Marruecos, Jordania, el Líbano y Siria. Formado en musicología árabe-turca, es intérprete de ney —la flauta derviche de caña. También cultiva la caligrafía árabe. Colabora con la Universidad de Barcelona. En 1998 fundó el Instituto de Estudios Sufíes de Barcelona, que dirige desde entonces. Dirige también el grupo de música y danza sufí ‘Ushâq. Es autor de la monografía El sufisme (Fragmenta, 2008), cuya versión española —ampliada—, Sufismo, se publicó en 2012 también por Fragmenta. También es autor de de la traducción de Dīwān, de Ḥal·lāğ (Fragmenta, 2021), una edición bilingüe árabe-castellano caligrafiada a mano por él mismo, de la que hay una versión previa en catalán. Además, es coautor —con Marià Corbí— de Jesús de Nazaret, el mito y el sabio. Una lectura del Evangelio de Juan desde una espiritualidad laica y desde el sufismo (2010). En 2015 publicó Historias de Nasrudín, en la colección Pequeño Fragmenta, con ilustraciones de Mariona Cabassa.

Autora - Mariona Cabassa
Autora Mariona Cabassa

Mariona Cabassa (Barcelona, 1977). Nací y vivo en Barcelona. Que yo recuerde, siempre he dibujado, aunque acostumbro a decir que podría haber sido ceramista, pastelera, joyera, florista…, cualquier profesión que me permitiera expresarme artísticamente y trabajar con las manos. Empecé estudiando diseño gráfico a la escuela Massana, pero un par de años más tarde comprendí que necesitaba más pinceles, más lápices y menos pantallas de ordenador. Después fui a Estrasburgo para aprender sobre ilustración y grabado. Me dedico desde hace bastantes años a dibujar libros para niños. Cuando no dibujo bailo, que es mi otra pasión.

He ilustrado el álbum Historias de Nasrudín (2015),con la versión de Halil Bárcena, y El día del Ir y Venir (2016), un cuento de Alain Allard.

Noticias

Cargar más