Swami Satyananda Saraswati desarrolló la conferencia “Dhyana. La meditación en el hinduismo. La visión del yoga, advaita y tantra” en el Instituto Gestalt de Barcelona, dentro de la tercera edición del Curso de espiritualidad y naturaleza humana hoy, que se celebra desde enero a marzo de 2017 i que cuenta entre su profesorado con cuatro autores con libros publicados en Fragmenta Editorial. Fue el jueves 6 de marzo a las 18:30h.

Swami Satyananda Saraswati, quien, después de vivir tres décadas en la India, conoce a fondo la tradición hindú, especialmente el Advaita Vedanta, el shivaísmo de Cachemira y la filosofía del Yoga, es autor de El hinduismo.

Los otros tres autores de Fragmenta que participan el el curso son Francesc Torralba con “Liberación integral: correr y otras experiencias cumbre”, Abdelmumín Aya “La contemplación a través del haiku”,Halil Bárcena “El sufismo”.

Francesc Torralba, doctor en filosofía y teología, es autor de Con o sin Dios, un libro de cartas cruzadas con Vicenç Villatoro sobre la fe y la increencia, y Los maestros de la sospecha. Marx, Nietzsche, Freud.Abdelmumín Aya (Vicente Haya), doctor en filosofía, es autor de El arameo en sus labios.Saborear los cuatro Evangelios. Finalmente, Halil Bárcena, islamólogo y especialista en mística sufí, es autor de Sufismo, traductor de Dīwān, de Hal·lāg, y autor también del álbum Historias de Nasrudín, con ilustraciones de Mariona Cabassa.

El curso, coordinado por la periodista Cristina Hernández, cuenta también entre el profesorado con Sergio Villoldo, Sergio Noguerón, Amerai Carrea, Mario Satz y Agustín Pániker.